Desestiman estudio de impacto ambiental presentado por Aldosivi

Desestiman estudio de impacto ambiental presentado por Aldosivi
Greenpeace emitió un comunicado donde considera una decisión responsable que la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Pueyrredón haya desestimado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por el Club Atlético Aldosivi. El motivo de dicha decisión se debe a que la documentación exigida fue considerada incompleta e insuficiente.
Desde la organización ambiental señalaron que el mencionado estudio que detallara la influencia de las obras llevadas a cabo por el Club Aldosivi en la Reserva del Puerto no responde a la normativa vigente por diversas razones.

Entre los cuestionamientos expresados por la Dirección Ambiental se encuentran la falta de un Plan de Mitigación, Monitoreo y Compensación Ambiental necesario debido al alto impacto que las obras tuvieron sobre la biodiversidad de la Reserva. Así mismo, el Club no ha presentado el correspondiente estudio de suelo, ni la documentación que indica el grado de inundabilidad del predio.

Según la coordinadora de la campaña “Salva la Reserva del Puerto” Cecilia Mauna, “Estamos de acuerdo con la decisión Municipal de no emitir la Declaración de Impacto Ambiental al Club Aldosivi debido a las falencias que presenta el EIA, el Plan de Mitigación, Monitoreo y Compensación Ambiental, debido al alto impacto que las obras han causado en la Reserva del Puerto, no debería ser omitido en el estudio presentado”.

El conflicto por las obras que afectan los ecosistemas de la Reserva del Puerto comenzó años atrás pero recientemente, debido a un fallo judicial, se determinó que era el Municipio de General Pueyrredón quien debía ocuparse otorgar la licencia ambiental que requiere de la previa aprobación del Estudio de Impacto Ambiental.

Por su parte Mauna también señaló “Aldosivi debe ajustarse a las normas vigentes y presentar un estudio que cumpla con los requisitos establecidos por Ley. Así mismo el Club debe hacerse responsable del daño que causó en parte de los ambientes que conformaban la Reserva del Puerto, de la reparación y monitoreo de las futuras eventualidades que pueda causar su actividad”.

Comentá la nota