Desestiman un "colapso" en la economía local por la crisis

Desestiman un
El economista Orlando Ferreres aseguró que los problemas financieros "durarán un poco en 2009, pero en 2010 todo estará bien". Recomendó un plan de obras públicas
El economista Orlando Ferreres sostuvo hoy que la crisis financiera internacional no generará un colapso en la Argentina, y vaticinó que por el

contrario, "durará un poco en el 2009" pero que "en el 2010 estaremos bien otra vez".

En el mismo sentido, recomendó medidas como la realización de "un importante plan de obras públicas" que "se implemente de inmediato".

Luego de su disertación en un desayuno sobre los "Negocios en épocas de crisis", realizado en el Hotel Sheraton de Retiro, Ferreres reflexionó en diálogo con Télam sobre las derivaciones de la crisis global en la Argentina, y advirtió que "tampoco es tan profunda como en el 2002".

"Son agentes externos sumados a algunas cosas locales como exceso de gasto, y un poco de falta de confianza como consecuencia del conflicto con el campo, pero esto de ninguna manera interrumpe el ciclo de crecimiento", dijo el economista.

Agregó que "es una de las tantas crisis que vienen cada tanto, tiene un poco de impacto, se acomodan las cosas y volvemos a andar".

En cuanto al mercado de trabajo, sostuvo que "como hay menor actividad, va a haber un poquito más de desempleo", pero descartó cifras como el "24% como dicen algunos, sino apenas de entre 9 y 11%", estimó.

Según Ferreres, esto es "normal dentro de la corriente capitalista: cada tanto hay una crisis que genera la eliminación de los aventureros, de los que son muy antiguos, obsoletos, y se depura el mercado de esa forma", dijo.

Comentá la nota