Desestiman aprobación de un Fondo Energético

La ley que posibilitará la creación de un fondo dinerario especial para mejorar la distribución de la energía eléctrica estaría lejos de ser aprobado este año, según confiaron senadores provinciales.
La normativa es una propuesta del Poder Ejecutivo provincial. Fue presentada a la Legislatura a finales del año pasado, pero hasta la fecha carece de sanción.

La dilación para aprobar el texto está relacionada con diferencias entre los senadores provinciales respecto a puntos que establecen mecanismos de control de las inversiones.

Desde el punto de vista de la senadora radical Liliana Wetzel, "pese a que es una cuestión muy urgente y desde casi todos los concejos deliberantes y municipios de la provincia solicitaron a esta Cámara la urgente aprobación del fondo, no creo que los senadores de la oposición vayan a cambiar de postura".

Según la legisladora el problema "no responde a cuestiones técnicas, sino algo netamente político, porque estos senadores están más preocupados en la campaña del año próximo y en arreglar sus candidaturas que en llevar soluciones al pueblo correntino".

En tanto, algunos senadores opositores al Frente de Todos consideran que "no es difícil" que se apruebe la ley, pero reclaman cambios en algunos puntos del texto.

El freno en la aprobación de la norma legal produjo el cese de obras en el Interior provincial. La paralización pone en riesgo la distribución de electricidad durante el verano.

Comentá la nota