Desesperados por una banca, se cruzan cartas documento

Según pudimos conocer días pasados algunos referentes políticos de Unión PRO y Peronista cruzaron intimaciones, a raíz de algunas manifestaciones públicas sobre quien ocupa y quien no ocupa un lugar en las próximas elecciones.
A continuación, transcribimos los textos de las Cartas Documentos que se cursaron los protagonistas de esta historia:

Carta documento enviada por Daniel Villamañe, referente del PRO local a José A. Atairo integrante de Unión Peronista.

"Miércoles 15 de Abril de 2009, Sr. José Atairo: Antes las reiteradas invitaciones privadas y publicas sin respuesta alguna, por su intermedio intimo a partir de la fecha, a los integrantes del movimiento Unión Peronista, con el fin de llegar a un acuerdo para la formación de la lista local que se integra desde el partido al que pertenezco de cara a las elecciones del 28/06/09 y firmar el acta correspondiente al acuerdo llegado caso contrario nos encontramos en libertad de acción para la conformación de la lista local, así también se me haga llegar copia de la llave del local partidario alquilado para el fin previsto, todo esto en mi domicilio particular en Reconquista 790 de A. G. Chaves, en el tiempo perentorio de 48 horas corridas a partir de recibida la presente.

Sin otro particular saluda muy atte.

Gloria Sormani

Referente de Francisco de Narváez en el partido de A. G. Chaves, Candidata a concejal en el 2007 en el segundo lugar DNI 16.985.863.

Rodolfo Daniel Villamañe

Presidente del PRO, Vicepresidente, por la mesa Provincial de la 6ta. Sección – Ex candidato a Intendente por Unión PRO, DNI 17.940.525."

Carta Documento enviada por parte de José Ignacio Atairo a Rodolfo Daniel Villamañe.

"Rechazo vuestros términos y contenidos, emitidos en su CD 71162860 9 de fecha 16/04/09 por falaz y malicioso, atento, a) Ud, fue a mi local por primera vez en la fecha 30/03/09, en la que expuso sus pretensiones de arribar a un acuerdo entre las líneas locales, Unión Peronista a la que nosotros representamos y usted se atribuyo la representación del Diputado Nacional, Francisco De Narváez y de Unión PRO y como los presentes no estamos en condiciones de dar una respuesta formal, le solicite un plazo de una semana para realizar una nueva reunión, plazo que cordialmente acepto. b) Ud. Esa misma noche se encargo de brindar información a la prensa en forma inconsulta. c) El día 03-04-09 usted estuvo presente en la conferencia que realizo en nuestro local, el Sr. Haroldo Lebed, organizador de la sexta sección electoral, el Diputado Nacional, Francisco De Narváez quien puso en funciones al sr. Gabriel Almada como representante Distrital del mismo. d) Con posterioridad una reunión con el sr. Lebed y un miembro de la línea Unión Peronista, el Sr. Jorge Pilla y alcanzo a un acuerdo previo que fue avalado por el Sr. Lebed y se comprometió a continuar dialogando. e) El dia 06/04/09 en un programa radial, ratifico que estaba dialogando entre otras cosas y ante la requisitoria del periodista dijo "que lo que se hablaba se hacia entre las partes y que no podía discutirse en publico" mas o menos con esos términos. f) Sorpresivamente, el dia 09/04/09 realizo una conferencia de prensa y sin motivo alguno, claramente salió a romper todo tipo de acuerdo alcanzando a partir que desconocía al Sr. Haroldo Lebed como organizador del Diputado Francisco De Narváez, al que le prohibió el ingreso a nuestra ciudad (¿ ?) desconociendo al sr. Gabriel Almada y expulso (¿ ?) al sr. Jorge Alberto Pilla. La verdad es que no entiendo cual es su actitud y tampoco que fue lo que motivo a usted a romper públicamente. g) nunca desconocimos a Ud. como representante del PRO. Por lo tanto, le manifestamos que por desconocer al Sr. Haroldo Lebed como organizador de la sexta sección del Disputado Nacional Francisco De Narváez, a su representante local, Gabriel Almada y a nuestro compañero, Jorge A. Pilla, por sus permanentes exposiciones en la prensa contradiciendo la realidad de los hechos e intentando desprestigiar a las personas que conforman, las distintas agrupaciones (De Narváez-Sola). Por su falta a la verdad, en la primera reunión manifestó que era el representante de De Narváez.

En su carta documento firma junto a Ud., la sra. Gloria Sormani como representante de De Narváez. Es por ello, que le notificamos que ningún miembro de las líneas locales que responden a Francisco De Narváez y Felipe Sola, integraran la lista con Ud. ni con la Sra. Gloria Sormani. Además negamos que usted tenga algún tipo de injerencia para pretender una llave del local ubicado en calle Sarmiento Nro. 117 que alquila Unión Peronista. De esta manera damos por concluidos intercambios cable gráficos y a partir de ahora, por cualquier tema de índole política diríjase a nuestras autoridades seccionales y de índole legal me someto al Juzgado Civil de Tres Arroyos.

José Ignacio Atairo

DNI 31.299.484"

Comentá la nota