Desesperado reclamo de vecinos indignados por pérdida de agua

Un lector, en representación de un grupo de vecinos, escribe aquí su hartazgo con los organismos públicos, la privatizada Aguas de La Rioja, un vecino mal educado y una pérdida de agua de la que nadie se hace cargo.
Escribe el lector alemariegc@yahoo.com.ar

A principios del mes de mayo de 2009 por la calle de tierra de mi casa corría un hilo de agua. Al verlo supuse que algún vecino habría dejado su canilla abierta, me fijé y nó,… era una pérdida de agua del vecino de la esquina, más exactamente de la calle Osman Páez entre Chañar y Molle del barrio Mis Montañas (la casa de dos plantas, de ahora en más nos referimos a él como M.W.V.)

Con el pasar de los días y al ver que el agua seguía saliendo y era cada vez más, llamé a AGUAS DE LA RIOJA para hacer el reclamo correspondiente; era el 15 de mayo, me dijeron que vendrían a ver…espere y espere y algunos vecinos también llamaron…el tiempo pasaba y el agua seguía corriendo y era cada vez más y más…y Aguas de La Rioja…dónde están? No los vi? Aunque algunos vecinos dicen que vinieron y el señor M. W. V. se negó a atenderlos y dejarlos que arreglen la pérdida….

El tiempo transcurría y el agua se acumulaba, entonces llamé a la MUNICIPALIDAD al 0800 NO PASA- NADA y me dieron el número de RECLAMO y luego volví a llamar y me dieron otro número de RECLAMO

Y llamamos a Aguas de La Rioja y también me dieron un número de RECLAMO, ya no sabíamos que hacer yo y los vecinos con tantos números de RECLAMO…..Y EL AGUA SEGUÍA SUBIENDO…

Entonces llamamos a "ARCO" ASOCIACIÓN DE DEFENSA AL CONSUMIDOR que muy bien nos atendieron para hacer el reclamo a Aguas de La Rioja…los vecinos nos reunimos y poniendo $10 cada uno para mandar una carta documento a Aguas de La Rioja y la enviaron…

Al tiempo nos llega al respuesta de Aguas de La Rioja decía que el arreglo debía hacerlo el señor M.W.V….el agua seguía subiendo formando una laguna…ah! Ya estábamos en el mes de junio…

¿Qué hicimos? Llamamos a los medios televisivos y radiales, difundiendo la noticia y la LAGUNA seguro algún concejal, funcionario público o servidor vendría en nuestra ayuda, fue entonces que vino Canal 5 y Canal 9, Radio Libertad, etc.…… hicieron las notas…ESPERAMOS Y NADA….no nos olvidemos que se aproximaban las elecciones y pensamos que lo solucionarían rápidamente…pero NADA y eso que pasaron por aquí algunos candidatos a diputados y sólo esquivaron la LAGUNA por las dudas no vaya a ser que se mojen….

Mientras tanto mandamos mail a varias reparticiones (provinciales y municipales) una de ellas www.todoscontraeldengue.com.ar a la que habría que cambiar a www.soloscontraeldengue.com.ar

Teniendo en cuenta la inacción de los organismos mencionados decidimos, un grupo de vecinos, ir a hablar con el vecino M.W.V para ver si lográbamos hacerlo entender que debía arreglar de alguna manera la pérdida de agua… y NADA… recibimos la peor de las respuestas de una persona indolente, necio, insensato, irresponsable, terco, porfiado, ignorante e incapaz de convivir con otros..ESTE ES NUESTRO VECINO M.W.V.

Y los números de RECLAMO continuaban a la MUNICIPALIDAD N° 824 Y 894…..Allí me informaron que debía llamar a la Directora de Sanidad del Municipio la Sra. Marcela Martínez (les conté todas las llamadas telefónicas que gastamos?), me comunico con ella, le digo el número de reclamo y lo desconocía, parece que no existe comunicación entre los reclamos y las direcciones correspondientes (estaremos pidiendo mucho!)…

De todas maneras me atendió muy gentilmente y me dijo que conocía el tema y que nuestro vecino M.W-V. No dejaba que realicen el arreglo que tenía como trece actas de infracción, etc.…y saben qué me desesperé más…Es que nadie puede detener a este irresponsable que esta tirando nuestro bien más preciado que es el AGUA Y ME PREGUNTE SI FUERA ORO? Qué sucedería? que de hecho en nuestra provincia lo es…" EL AGUA ES ORO….", cuantas comunidades no tienen ni una gota y este "vecino" ignorante y desaprensivo la tira en nuestra cara…

En definitiva la Directora de Sanidad quedó en venir al Barrio el día 14 de julio de 2009 a las 9:30 hs, la esperamos y NADA. Pero el 15 de julio me llamó porque hasta mi teléfono le di para que por favor alguien me de y nos de una respuesta y dijo que vendrían hoy de Aguas de La Rioja a arreglar o mandarían un plomero de la Municipalidad, pero saben que… sólo con el consentimiento de nuestro QUERIDO VECINO M.W.V Y EL AGUA HOY 17 DE JULIO SIGUE CORRIENDO

….HICIMOS EL TRÁMITE Y LOS RECLAMOS ALGUIEN POR FAVOR PODRÍA DECIRNOS… QUE HACEMOS AHORA?

¿NO SERÁ MUCHO Y A LO MEJOR ESTAMOS EN UNA PESADILLA? POR FAVOR QUE ALGUIEN LOS DESPIERTE…A NUESTROS FUNCIONARIOS PÚBLICOS…ESTÁN TIRANDO ORO EN SUS NARICES… O MEJOR LLAMAMOS A GREENPEACE?

MORALEJA:

CUANDO LOS ORGANISMOS PÚBLICOS TE PRESIONEN…ECHALOS A PATADAS….NO HAY MULTAS…NO PASA NADA!

Comentá la nota