Desesperado, Cristian Guastavino pide auxilio al gobierno provincial

El intendente de Mburucuyá describió en La Mañana la situación que le toca enfrentar a pocos días de asumir. Enumeró las irregularidades en cuanto a pase a planta y desequilibrio económico por el pago a acreedores fantasmas. Elevó un pedido al gobierno provincial para que lo auxilie económicamente. Empleados despedidos tomaron el edificio municipal.
En la mañana de este lunes un grupo de trabajadores comunales de Mburucuyá tomó el edificio en reclamo de la reintegración a sus puestos laborales. El intendente, Cristian Guastavino, confirmó en el programa de Cristina Vicentin que firmó una resolución por la cual dio de baja a 80 personas que pasaron a planta permanente en los últimos días de la gestión anterior, conducida por Carlos Medina.

"No hubo una transición ordenada. La situación es complicada, porque me dejaron en cero las cuentas. Se emitieron cheques, muchos de los cuales ahora rebotan, pero además se liquidaron fondos a cualquiera, creando empresas y facturaciones. También hubo un pase a planta que supera el 100% de la masa de asalariados en el Municipio" enumeró el nuevo jefe comunal, primero de extracción radical en la historia del pueblo.

Consecuencia de ello, dijo, declaró la emergencia económica para atender el endeudamiento comunal. Y en ese marco, esgrimió el pedido al gobierno de la provincia. "Esperamos tener el acompañamiento del gobierno provincial en esta situación" aludió Guastavino.

Respecto de la protesta de los trabajadores despedidos, apuntó a que se trata de un planteo sindical-político para generar un clima de caos social. "Son unas 20 personas, que son digitados por un movimiento político" puntualizó.

Y para que no queden dudas, profundizó al referirse elípticamente a que quieren desestabilizarlo antes de comenzar, argumentando que la protesta es por la Resolución que dejó sin efecto el pase a planta permanente al personal de los últimos 6 meses, seguido de re-categorizaciones.

"Tenemos casos que algunos pasaron de la categoría 3 a 24 con pocos años de servicio, cuando hay otros con 30 años están en la 14. Quieren volver a un estado de irregular como se vivía antes" dijo para rematar el jefe comunal que ni bien asumió está en serios problemas económicos.

Comentá la nota