Desesperación por el puerta a puerta: llegan 4.000 paquetes por hora

Desesperación por el puerta a puerta: llegan 4.000 paquetes por hora

Desde que el titular de la AFIP, Alberto Abad, reveló la intención de volver con la entrega domiciliaria de compras realizadas en el exterior, la llegada de encomiendas se incrementó un 30% en el Correo Argentino. 

Desde hace meses, la vuelta del régimen "puerta a puerta" generó una ansiedad desmesurada entre los adictos a las compras online. Tal es así que hoy en día, en el Correo Argentino se registra la llegada desde el exterior de 4.000 paquetes por hora.

 

El puntapié inicial lo dio en marzo el titular de la AFIP, Alberto Abad,que anunció la vuelta de este sistema para la entrega de estas compras. Pero lo que no logró dejar en claro  es que su instrumentación no se realizaría inmediatamente. 

Debido a ello, muchos se volcaron masivamente a comprar sin ningún tipo de reparos. Esto redundó en que los centros de almacenaje del correo se vieran totalmente colapsados tras un aumento del 30% de encomiendas externas, según informan fuentes del sector. Es así queactualmente registran la recepción de 30.000 paquetes diarios.

Lo que sobrevendrían los días posteriores es historia conocida. Largas colas de hasta 3 horas de espera se repiten, aún hoy, día tras día en la dependencia de la Aduana, en el barrio de retiro.

Empresas privadas como DHL indicaron que para ellos, el porcentaje de consultas por este tipo de envíos desde que comenzaron los rumores delrelanzamiento del servicio se incrementó en un 10 por ciento. Actualmente reciben 4.000 encomiendas diarias.

Los paquetes que llegan desde el exterior se acumulan.

Asimismo indican desde el sector que, desde que Abad salió a los medios a comunicar su decisión, las compras realizadas corresponden en su mayoría a productos de pequeñas dimensiones sin demasiado valor económico.

Finalmente la  semana que viene se anunciará la implementación del régimen "puerta a puerta". Por el momento quienes estarían habilitados para subirse a este nuevo régimen sería los privados como DHL, Fedex o UPS entre otros.  La reglamentación también prevé que Correo Argentino esté habilitado para participar del "puerta a puerta".Sin embargo, laAFIP podría dividir la torta entre las diferentes empresas postales de acuerdo a diferentes variables, como el peso de los productos a distribuir.⁠⁠⁠⁠

Comentá la nota