En su desesperación, Kirchner imita al FCS.

Aunque claro, con un contexto totalmente diferente, por lo que no es posible que el Santacruceño tenga el éxito del radicalismo catamarqueño escondido detrás de una sigla engañosa.
Ni bien el kirchnerismo hizo público su intención de adelantar las elecciones de octubre a junio próximo, le enrostraron las palabras que Néstor Kirchner pronunció en su última visita a la provincia.

"¿Por qué adelantan tanto las elecciones?, ¿Qué le pasa a la burocracia politica? ¿Tiene miedo de perder?, ¿Dónde está la calidad institucional de la que hablan?", se preguntó el ex presidente al encabezar el acto de cierre de campaña del Frente Justicialista para la Victoria en Catamarca.

Claro, la decisión de adelantar los comicios anunciada por el gobierno nacional se contraponían notablemente con los dichos expresados por Kirchner, apenas una semana antes.

Por cierto que el juego con las reglas electorales que realice cualquier gobierno, el Nacional de Cristina Kirchner, o el provincial de Eduardo Brizuela del Moral, merece todo el reproche posible, no solo de toda la prensa, sino de toda la sociedad.

Es cierto tambienque en nuestra provincia, la Constitución deja abierta la posibilidad al mandatario de turno para disponer un adelantamiento para el mes de marzo de elecciones de gobernantes y legisladores que van a asumir recién en el mes de diciembre.

Pero el juego de esconder la fecha hasta el ultimo día posible que acostumbra realizar poco democráticamente Eduardo Brizuela del Moral o los Castillo, busca solo “embromar” la vida interna de los partidos de oposición que no pueden organizarse en virtud de los plazos acotados que dejan las convocatorias sobre la hora.

Esa fue uno de las razones políticas con que se ufanaba el kirchnerismo cuando decidió el adelantamiento argumentando que el mundo se cae a pedazos; es decir que recurrió al mismo recurso que cada dos años implementa el FCS en Catamarca de adelantar las elecciones, y de paso “joderle” la vida a la oposición, que como la oposición nacional, el apuro complica en el trabajoso armado electoral para participar en la convocatoria.

Comentá la nota