"Le Deserción Escolar ha Aumentado Considerablemente"

La deserción escolar es una realidad que preocupa a muchos sectores de la sociedad, la Ministra Rodríguez afirmó minutos después del anuncio de su salida, que uno de los logros de su gestión había sido disminuir la deserción escolar, cosa que no es vista así desde el lado de los docentes.
Entre los cuestionamientos más importantes contra la gestión se destacan la falta de dialogo y el poco interés por la infraestructura escolar. Pilar Guajardo, Secretaria General de Utep señaló que la Ministra hacia 22 meses que no dialogaba con los sectores gremiales: "Desde que defendimos en un conflicto a la Escuela Agraria no nos atendió nunca más".

Para Guajardo hay muchas cosas que no se resolvieron, pero "sobre todo la deserción que es impresionante. Además las escuelas están en un Estado de abandono muy lamentable".

Con respecto al nuevo Funcionario que se haga cargo del área indicó: "La Nueva Ministra debería profundizar todos los lineamientos que Rodríguez dejó sin tratar.

No sabemos quién podría asumir, pero tiene que ser un docente que conozca de cerca la realidad de las escuelas, para que se haga una mejor gestión educativa".

Comentá la nota