‘Deseo tener el mejor gabinete que le pueda ofrecer a Saladillo’

Dialogamos en nuestros estudios con quien será a partir del 10 de diciembre el nuevo intendente de Saladillo, José Luis Salomón, refiriéndose a cuál será la tarea a realizar para comenzar con la transición municipal en nuestra ciudad. En este sentido señalo: “Me preocupa, lo estoy analizando, y estoy trabajando en esto. Deseo que sea el mejor, que tenga la mejor gente que me permita hacer la mejor gestión”. Asimismo se expresó sobre la agenda de trabajo que desea llevar adelante.

“Haber obtenido el 64 por ciento me obliga mucho más a hacer muy cauto en lo que deba realizar y tomarme el tiempo que sea necesario hasta el 9 de diciembre como fecha límite para poder presentar a los funcionarios”, indicó, y manifestó que no desea trabajar con presión en este sentido, para poder lograr el mejor gabinete que lo acompañe en este nuevo gobierno local. Aseguró que la transición será normal, puesto que han trabajado desde todos los sectores que conforman el espacio para que sea ordenada. Y expresó además: “Hasta que no asuma el cargo y no comience a tomar decisiones habrá temas que no se puedan resolver”.

Con relación a su agenda de trabajo, Salomón manifestó que no hay nada en especial como primera medida, pero que trabajarán mucho en mejorar la situación de los empleados municipales. Añadió que otro tema es un acuerdo político y consensuado para trabajar con los tres legisladores, Ricardo Lisalde, Walter Abarca y Alejandra Lorden.

Y también expresó: “Con Macri presidente y Vidal gobernadora puede haber un esquema de poder diferente hasta en lo local. Con lo sucedido con Vidal me cambió el escenario político. Yo me estaba preparando para gobernar con la oposición, pero Vidal va a ser una excelente gobernadora. Eso sí, tiene que pensar en gobernar y no en una futura presidencia. Yo también en Saladillo no puedo gobernar pensando en la reelección pues no se hace nada y dentro de cuatro años se discutirá lo mismo que ahora”, apuntó.

Comentá la nota