"Deseo ser protagonista del acuerdo nacional"

"Si se quiere un cambio de rumbo, el 28 de junio se debe votar en contra del Gobierno. Me parece que la gente lo está entendiendo así", afirmó Aguad.
El diputado nacional Oscar Raúl Aguad aspira a continuar en su banca porque, desde el puesto de presidente del bloque radical en la Cámara Baja, dice que participó de hechos que no se esperaba. "Pude organizar a toda la oposición en el Congreso y hacer que el radicalismo lidere la oposición a la Resolución 125", se enorgulleció.

El candidato dijo que quiere ser protagonista de este "nuevo escenario de acuerdo nacional entre el radicalismo y el peronismo". "Si se quiere un cambio de rumbo, el 28 de junio se debe votar en contra del Gobierno. Me parece que la gente lo entiende así", afirmó.

Sin nombrarlos, apuntó sus lanzas contra sus colegas cordobeses que, según dijo, no defendieron los intereses de la provincia. "Son los mismos que hoy sostienen que Córdoba está arrodillada ante el poder nacional y que los Kirchner han sometido a la provincia", expresó.

Para el actual diputado, la soberanía K en el Congreso se explica, precisamente, por los poderes que los representantes de las provincias delegaron en el Ejecutivo. "Estoy hablando de los Superpoderes, que es la ley madre que le impide a Córdoba despegar; de la no coparticipación de impuesto del cheque; de la delegación legislativa y de los que votaron la ley del Consejo de la Magistratura que impide que los jueces controlen al Ejecutivo", enumeró Aguad.

Según afirmó, la cuenta pendiente del Congreso es suprimir esos Superpoderes y, a partir de ahí, rehacer el presupuesto nacional.

"Es tan grande el nivel de subdesarrollo que el salario argentino no puede pagar los bienes que produce. Por eso tanto subsidio. Se atacan las consecuencias y no las causas. Y el Gobierno usa esa necesidad. Subsidia la matriz del subdesarrollo", apuntó el radical a la hora de criticar a la nación.

Sin embargo, reconoció que el Ejecutivo continuó una muy buena política cambiaria y supo aprovechar los beneficios de un tipo de cambio alto. "Pero se enamoraron de ese tipo de cambio sin darse cuenta de que una sola medida no es alcanza para el desarrollo del país", agregó.

A la hora de las predicciones, aseguró que hay muchas encuestas y que la mayoría miente. "Creo que tenemos muy buenas posibilidades de salir segundos. Juez está instalado, pero no con un número insuperable. Hay un 20 por ciento de indecisos, y es más fácil que esos no lo voten", pronosticó.

"La gente se dio cuenta de que estamos en un tiempo de cambio para resolver el futuro del país. El sector agropecuario incidió mucho en darle a esta elección un contenido muy fuerte", expuso.

Finalmente, Aguad confesó que se observa una movilidad inusual en las bases de su partido. "En el radicalismo, más que entusiasmo, veo que la gente presiente que algo va a pasar. No es normal la cantidad de gente que va a los actos", apuntó.

Comentá la nota