El deseo de la política para el año que comienza

El deseo de la política para el año que comienza

Concejales, funcionarios y dirigentes sociales contaron qué esperan para el año que comienza mañana. Piden por el trabajo, políticas sociales, salud, educación y mayor armonía.

Hoy se termina un año que mostró cambios en la política nacional, de los cuales Pilar no está exento. Cambios para muchos necesarios, para otros no deseados y sectores que aseguran que no era lo que esperaban.Mañana comienza un 2017 que promete ser políticamente muy movido y que tendrá como vedette a las elecciones legislativas, sus respectivas campañas y donde los vecinos esperan que la obra pública sea protagonista.En ese contexto, El Diario salió a recolectar los deseos de los políticos y dirigentes sociales del distrito, con pocas o nulas coincidencias, pero con claras muestras de lo que esperan para los próximos doce meses.

• Nicolás Darget, concejal (Nuevo Peronismo): "Deseamos que el 2017 sea mejor para todos los pilarenses y que mejore la situación económica, por el bien de los sectores más vulnerables que han sido los más perjudicados en este 2016 que se va”.

• Gustavo Trindade, concejal (presidente del Honorable Concejo Deliberante): "Más allá de que es un año eleccionario nos tiene que encontrar a todos los que tenemos una responsabilidad, trabajando por el bien común, por el bien de los pilarenses. Espero que el 2017 sea mejor para todos los vecinos de Pilar y más fructífero para todos los argentinos. Que este año próximo los gobernantes tengan la capacidad de poder entender las necesidades de la gente”. 

• Gabriel Lagomarsino, subsecretario de Participación Ciudadana: "Mi deseo es que alcancemos el sueño de un Pilar con oportunidades para todos, en especial para los más necesitados, y que logremos recuperar el espacio público como lugar de encuentro entre los pilarenses.

• Juan Luna, concejal (Movimiento Evita): "Para Pilar deseo un 2017 con obras públicas de la periferia al centro, mejor atención sanitaria, que se abran los jardines de infantes que están casi terminados y un mejor funcionamiento en las escuelas. Además que se genere empleo, que se acaben los despidos. Y que se ejecuten planes de viviendas sociales y mejor trabajo para las cooperativas”.

• Federico Achával, concejal (Frente Pilarense): "Que cada pilarense tenga salud y trabajo. Que en este nuevo año que empieza, puedan encontrar o acercarse más a aquello que los haga felices y los motive a seguir trabajando por su realización personal y por la de todos sus seres queridos. ¡Porque la felicidad es posible solo cuando se comparte!”.

• Osvaldo Pugliese, concejal (Frente Renovador): "Celebremos por las 365 oportunidades que nos traerá el 2017 de ser tolerantes y más solidarios con el prójimo. Pidamos por el trabajo y la salud, rodeados de la alegría y el amor de nuestros seres queridos. Brindo por Pilar y nuestra gente”.

• Natalia Espasa, dirigente del MST Nueva Izquierda: "Por un Pilar con trabajo digno, sin femicidios, ni violencia, ni contaminación. El 2017 será un año de conquistas por los derechos que nos faltan”. 

• Claudia Zakhem, concejal (Cambiemos): "Que cada pilarense pueda sonreír en familia, disfrutar cada momento, gozar de plena salud y compartir alegrías. Feliz 2017”.

• Adrián Maciel, concejal (Frente Renovador): "Soñamos con una mejor calidad de vida para todos los vecinos pilarenses y para eso uno de nuestros deseos para este 2017 es que el Ejecutivo municipal pueda cumplir algo de lo prometido y anunciado”.

• Mirta Ortega Sanz, dirigente del Partido Solidario (PSol): "Mi deseo es que en 2017 en Pilar se apliquen políticas sociales, en especial en Salud y Educación”.

• Santiago Laurent, concejal (Frente Pilarense): "Lo más importante para el 2017 es terminar con el ajuste económico, que haya más y mejor trabajo, que se terminen los despidos, una recuperación real de los salarios y mucha presencia del Estado en los barrios más castigados”.

• Jorge D’Onofrio Senador bonaerense (Frente Renovador): "Para el Frente Renovador el principal objetivo en el 2017 será seguir estando al lado de los trabajadores, defendiendo los puestos de trabajo y a la PyMES, que son el motor de nuestra economía. Deseamos que todos los sectores y en especial el gobierno, tenga en cuenta que cuando alguien se queda sin trabajo, no se trata de un número para la estadística sino que detrás de eso hay una familia que sufre. A los pilarenses les decimos que nuestro camino será el mismo que en 2016, acompañaremos al intendente y al gobierno en todo aquello que sea para beneficio de los ciudadanos”. 

Comentá la nota