Desentuban zanjón Alsina para mejorar escurrimiento de las aguas en La Emilia

Desentuban zanjón Alsina para mejorar escurrimiento de las aguas en La Emilia

El municipio culminaría esta semana el desentubamiento del zanjón Alsina, un cauce que recoge el agua desde el tramo que va de la calle Barrera, en Villa Campi, hasta el final del pueblo. Ayer restaban romper los últimos 20 metros para que el zanjón quede a cielo abierto, y de esta manera liberar el paso del agua que se veía obstruido en virtud de que los caños de plástico se encontraban aplastados en distintos tramos del trayecto.

Si las condiciones climáticas no lo impiden, entre jueves y viernes de esta semana se terminarían los trabajos. Luego se procederá a la limpieza correspondiente que asegure un fluido transitar de las aguas.

Este zanjón Alsina se encontraba entubado desde 2014. Según argumentaban los detractores de esta obra, los caños utilizados no serían los adecuados por su escaso diámetro ni por la forma en que fueron tapados, para lo cual se debió utilizar cemento. Al no ser el diámetro adecuado, ello restringió la capacidad de drenaje del agua. Así, el entubamiento se veía afectado por varias obstrucciones debido a los empalmes defectuosos en su recorrido que impedían la salida del agua hacia el arroyo por las compuertas. Y generaba el anegamiento de calles linderas al zanjón.

Comentá la nota