"No nos desentendimos ni nos vamos a desentender del problema social"

Así se expresó, el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, en referencia a la situación de quienes desempeñan tareas como maleteros en la actual estación Terminal de micros.
"Como ustedes saben hay algunos inconvenientes generados en la estación Terminal. La primera reflexión que entiendo que merece esta situación tiene que ver con hacer cosas. Esto, claramente, es la consecuencia de que la obra de la nueva estación Terminal está encaminada y que, Dios mediante, en diciembre los colectivos de larga distancia irán a ese lugar y no a la vieja Terminal. Esto evidentemente produce inquietud en los trabajadores", dijo Ariel Ciano.

"Esa inquietud no la entendemos porque cuando ellos se acercaron al municipio fueron recibidos. Han tenido cinco reuniones en ésta secretaría de Gobierno. Han participado de esas reuniones concejales de la oposición, y el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, quien, a través de su secretaría, está constantemente asistiéndolos. El municipio entiende la cuestión social y mediante esa dependencia atiende las necesidades de aquellos que están en situación más crítica. No nos desentendimos ni nos vamos a desentender del problema social", apuntó el Secretario.

Además, mantuvieron "dos reuniones que han sido gestionadas por el municipio con el representante de la nueva concesión, Néstor Otero, quien les ha garantizado la continuidad estando yo presente. Y les explicó que va a necesitar más trabajadores informales -maleteros, mozos de cordel, las personas que cuidan los baños- que los que hoy cumplen funciones en la Terminal".

"El propio Intendente los recibió en su despacho como hace con todos los marplatenses que tienen inquietudes. Es más, el viernes estuvieron aquí representantes de los maleteros hablando conmigo, señalando la necesidad de contar con alguna respuesta oficial de la Provincia de Buenos Aires y se gestionó una reunión que se va a llevar a cabo esta semana con la Ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez", dijo el funcionario.

Ciano manifestó "No entendemos entonces por qué realizan esta medida, por la cual ocasionan molestias muy importantes no sólo a turistas que nos visitan sino a los vecinos que viajan porque, reitero, con la voluntad de diálogo que tiene este gobierno municipal hemos mantenido reuniones periódicas cada diez días con representantes de los trabajadores informales. La última reunión que tuvimos fue el día viernes donde manifestaron la inquietud de tener una voz oficial a nivel provincial y desde el municipio se les garantizó la reunión con la ministra", concluyó.

Comentá la nota