Desencuentros por viviendas en una comunidad

La comunidad guaraní de 9 de Julio de Tartagal se enfrenta por el cupo de 25 viviendas de un plan que prevé su construcción en el barrio.
Según un grupo de mujeres de la comunidad, que dialogaron con Tartagal Noticias, el presidente de la comisión directiva incluyó a familiares directos en la nomina y dejó de lado a familias que "realmente necesitan una casa" dijo María Miranda.

Reinaldo González, presidente de la comisión directiva del barrio 9 de Julio, aseguró que la lista fue elaborada en una asamblea realizada el lunes pasado y tiene el consentimiento de la comunidad.

Por su parte las mujeres que levantaron la voz de desacuerdo dijeron que hay 130 firmas que manifiestan lo contrario y exigen una nueva asamblea para la semana próxima.

Laura Chico relató el caso de una familia que con seis hijos viven en el depósito del centro comunitario del barrio y no fue incluida en la lista que González ya entregó al Instituto de Pueblos Indígenas ya que el inicio de la obra está prevista para septiembre.

Comentá la nota