Desencuentros en las filas de Sabatella

A sólo 72 horas del cierre de la listas con los nombres de los candidatos a una banca del Honorable Concejo Deliberante (HCD) hubo desencuentros en el partido de Martín Sabatella.
Uno de los posibles nominados, Daniel Hirsch, representante de Manuel Alberti, se bajó de toda aspiración por no coincidir con la "forma de elección a dedo de los candidatos".

En diálogo con Materia Prima, programa emitido de lunes a viernes de 7 a 9 por FM Plaza (92.1 Mhz) el docente y referente social de esa localidad aseguró: "vimos que los candidatos no iban a ser elegidos como dicta la carta orgánica del partido, ni como nosotros pregonamos, invitando a los vecinos a asambleas y sabiendo cuál es el método. Sin importar el resultado decidimos renunciar al partido".

Al mismo tiempo, Hirsch aclaró: "la verdad que así nos hubiera tocado a nosotros, no hubiéramos aceptado la elección a dedo".

El docente explicó que la estructura de Sabatella tiene un acuerdo con movimientos sindicales y en Pilar "le tocaba a de Suteba y CTA", por eso la decisión de elegir a los candidatos fue del titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky.

Aunque aseguró que no se va molesto con el gremio, ni con sus integrantes locales y provinciales, sino con "las formas de elección". Hirsch habló de "desilusión" y lanzó duramente: "así no podemos hablar de honestidad, transparencia y participación, si en el partido no se lo lleva a la práctica".

De esta manera, se terminaron los comicios legislativos para uno de los opositores que desde su papel social supo generar "incomodidad" al gobierno y a representantes de otras organizaciones.

Pero según el propio Hirsch, seguirá en la política desde su rol vecinal, con la mira en el 2011 y cerró: "no será hoy ni aquí, porque no podemos traicionar a los vecinos que logramos enamorar a pesar de que estaban descreídos de la política".

Comentá la nota