Desencuentros entre el municipio y tres empresas: La apertura de la nueva Terminal sigue sin definición

Tal como lo adelantó CASTELLANOS, en la mañana de ayer se desarrollaron reuniones con el objeto de articular acuerdos que desemboquen en la inauguración de la nueva estación de ómnibus de Rafaela.
Tal como lo adelantó CASTELLANOS, en la mañana de ayer se desarrollaron reuniones con el objeto de articular acuerdos que desemboquen en la inauguración de la nueva estación de ómnibus de Rafaela.

En primer término representantes de Control Público, Ingeniería de Tránsito, Seguridad Vial, empresa municipal de transporte y el jefe de gabinete Mario Rossini informaron a los concejales, en la sala de comisiones, acerca de las resoluciones tomadas en función de la habilitación de la "Terminal Peirone".

Orlando Long, explicó los recorridos que tendrán que realizar los micros que lleguen hasta el predio de avenida Salva y ruta 34.

Quienes vengan desde el norte, el sur o el oeste ingresaran por la autovía 34 próxima a inaugurar, mientras que los colectivos que lleguen desde el este de la ciudad, entrarán por avenida Santa Fe, luego tomarán Roque Sáenz Peña hasta Brasil, Ernesto Salva hasta concluir el trayecto en la nueva terminal.

Se mencionó también que las tres líneas de transporte urbano municipal de pasajeros pasarán por la estación de ómnibus.

A esto se le agregará un nuevo servicio que se lo llamó "Expreso", que trasladará viajeros desde la esquina de San Martín y boulevard Lehmann hacia la terminal en tan solo diez minutos, con un valor de pasaje que rondaría los dos pesos.

Finalizada esta reunión, el jefe de Gabinete bajó hasta su despacho donde recibió a los concesionarios y tres de las empresas de recorrido provincial.

El encuentro se dilató por más de dos horas, lo que hacía presagiar que en algún punto no estarían todos de acuerdo.

Pasado el mediodía, los representantes de las empresas salieron del despacho de Mario Rossini rápidamente y con rostros que dejaban ver rasgos de disconformidad.

Ante el requerimiento de los periodistas aseguraron que, "tenemos diferencias, pero no son económicas".

Según dejaron entrever, la intención es que sus unidades puedan ingresar al centro de la ciudad antes y después de estacionarse en la plataforma de la terminal.

Esto no es lo que pretenden los funcionarios municipales lo que provocó la interrupción de la reunión.

Según manifiestan, "si no entramos a la ciudad, perdemos muchos pasajeros por día" y agregaron, "además si los que vienen de Santa Fe se lo permiten porqué a nosotros nó?".

Ahora se espera que se pueda concretar una nueva reunión en donde las partes estén predispuestas a la negociación, para de esta manera la nueva terminal pueda habilitarse lo antes posible.

Galpones en el centro

Entre las excusas puestas por los empresarios de transporte aparecía la "necesidad de ingresar las unidades a los talleres, para lo que es imprescindible cruzar la ciudad".

En este sentido es bueno aclarar que en un futuro cercano se impondrá el traslado de estos galpones a otros sectores de la ciudad donde no generen molestias e inseguridad a los vecinos.

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