Últimas Noticias de Desempleo (Total : 363 Notas )

El empleo aún estancado

El empleo aún estancado

Los propios funcionarios del Ministerio de Trabajo reconocen que no hubo creación de nuevos empleos sino regularización de la situación laboral a través del registro de monotributistas para cobrar la AUH.

Tierra del Fuego, desolada por el desempleo

Tierra del Fuego, desolada por el desempleo

La provincia más austral sufre las consecuencias del cierre de empresas y las cesantías en los sectores otrora protegidos de la industria informática. Según el INDEC, sufrió una caída interanual de casi 13% (12,8%) en el empleo registrado privado.

“Hoy la ciudad está superada por la necesidad de trabajo”

“Hoy la ciudad está superada por la necesidad de trabajo”

Así lo afirmó la secretaria de la Producción del Municipio ante la cantidad de gente que se acerca al Municipio a solicitar trabajo. Puntualizó en la base de datos de la oficina de empleo se encuentran cargados más de veinte mil Currículum Vitae. Remarcó que en poco tiempo se “pasó de asistir 800 familias en el área social a algo más de dos mil en los últimos seis meses”.

La pobreza, el desempleo y el "efecto desaliento", indicadores que crecen en La Plata

La pobreza, el desempleo y el

El Centro de Estudios para la Gobernanza (CEG), que hace pocos días difundió un estudio indicando que el 34 por ciento de los niños y jóvenes son pobres en La Plata, ahora realizó un análisis con cifras del INDEC. De estos datos concluyó que en los últimos meses aumentó el desempleo en la capital provincial. La directora Ejecutiva del organismo, Carolina Atencio, dialogó con REALPOLITIK y cuestionó: “Habrá que ver qué se está haciendo desde el Estado que no tiene el efecto deseado”.

Creció la demanda en la oficina de empleo municipio

Creció la demanda en la oficina de empleo municipio

 Así lo informaron desde la municipalidad. En el lugar continúan ofreciendo cursos gratuitos para favorecer la inserción laboral y la generación de autoempleo. Advirtieron que las capacitaciones con mayor demanda son las que tienen que ver con electricidad, construcción en seco, ayudante sanitarista, depilación, costura, peluquería y repostería.

 

En la Ciudad el desempleo se hace fuerte

En la Ciudad el desempleo se hace fuerte

Durante el primer año del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, la cantidad de “vecinos” que no consiguen trabajo subió de 115.667 a 136.562, lo que significa un total de 20.895 individuos más sin trabajo a lo largo del año. En el sur la desocupación llega al 12,9.El incremento del desempleo se explica por una contracción en la tasa de empleo y una ampliación en la tasa de actividad.

Crece el temor a la pérdida del trabajo

Crece el temor a la pérdida del trabajo

Una encuesta de Cetyd e Ibarómetro refleja cómo creció el miedo a perder el trabajo, entre noviembre y febrero últimos. Perspectivas negativas para los niveles de desempleo. La opinión sobre los paros y la percepción de una conflictividad creciente.

Una fábrica que produce desocupados

Una fábrica que produce desocupados

El sector manufacturero produjo casi el 70 por ciento de las cesantías en enero. Según el CEPA, la rama metalúrgica, los textiles, las autopartistas y las industrias electrónicas aceleraron las desvinculaciones. Falta de demanda y suba de importaciones explican la caída.

Las cuentas de Triaca tenían trampita

Las cuentas de Triaca tenían trampita

La cartera laboral admitió que en diciembre retrocedió el empleo formal, mientras que la suba del total de trabajadores registrados en noviembre fue producto de la incorporación de 70 mil monotributistas para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los casos AGR y Banghó.

Decían que crecía, pero el empleo cayó

Decían que crecía, pero el empleo cayó

Los puestos de trabajo registrados en el sector privado volvieron a disminuir en diciembre; 0,5 por ciento contra noviembre y 0,7 interanual. Macri había dicho que la economía había empezado a crear empleo desde el mes anterior, pero las estadísticas oficiales lo desmintieron.

La Rioja, de las provincias que más empleo privado perdió

La Rioja, de las provincias que más empleo privado perdió

Está en el quinto puesto ya que registró una caída interanual del 6,2 % durante el tercer trimestre de 2016, según datos del INDEC. El sector más golpeado fue el textil, con cientos de empleos que se perdieron, según los empresarios, por la apertura indiscriminada de importaciones. En el ámbito estatal no hubo despidos.