Desempleo: para Raverta “no hay nada que nos permita pensar que vaya a mejorar”

Desempleo: para Raverta “no hay nada que nos permita pensar que vaya a mejorar”

Según el IndecMar del Plata se mantiene como la ciudad con mayor desocupación. La cifra de desempleados en General Pueyrredon se mantiene en el 10.6 %. En nuestra localidad, existen 31 mil personas sin trabajo40 mil subocupados y 57 mil ocupados demandante de más empleo.

 

En ese sentido, la diputada nacional Fernanda Raverta, expresó que “es realmente alarmante porque refleja, no solo una ciudad que cuenta con los indicadores de desocupación y de trabajo informal por encima de la media nacional, sino que muestra la falta de un rumbo que tome al empleo como eje central de la gestión, tanto nacional, provincial como municipal“.

Asimismo, la legisladora marplatense agregó que “no hay nada que nos permita pensar que esto vaya a mejorar. No se visualizan propuestas generadoras de empleo que contemplen la realidad que atraviesan los marplatenses. Además, no hay propuestas de políticas de estado de mediano y largo plazo que fortalezcan y articulen el vínculo entre las empresas, las cámaras, los gremios, las universidades y los distintos actores productivos de la ciudad”.

Finalmente, indicó que “el modelo de país que lleva adelante el Gobierno de Macri nos enfrenta a esta creciente desocupación, al cierre de comercios, a la falta de consumo, a los tarifazos y al achicamiento del Estado. Entre otras cuestiones, nos muestra, claramente, una economía que excluye a la mayoría de los argentinos y que no está funcionando”.

Comentá la nota