Desempleo por fin de obras en Viedma.

La Mutual de Obreros de la Construcción denunció que unos 30 albañiles recibieron en los últimos días los telegramas de despidos de diversas obras públicas de la ciudad.
El presidente de la entidad, Raúl Martínez, mencionó que comenzaron las cesantías "masivas" en emprendimientos que concluyen o entran en etapas finales de su construcción.

Los obreros habían sido contratados en las obras de construcción de un salón de usos múltiples en la escuela N° 263 del barrio Santa Clara, y en el plan de 90 Viviendas que se construyen en inmediaciones del barrio San Martín.

Martínez expresó que el panorama que se presenta es "desalentador" ya que son varias las obras que se van terminando y los índices de desocupación van creciendo diariamente sin que nadie haga nada por modificar la situación".

Paralelamente, denunció que el interventor del IPPV, Vicente Pili, declaró que "existe ocupación plena en el sector desconociendo la realidad que golpea a cientos de hogares de los trabajadores".

En diciembre pasado se informó que en Viedma-Carmen de Patagones, el desempleo aumentó de 6,9 a 8,8% en un año. También creció en Neuquén-Plottier, conglomerado en que pasó de 7,3 a 7,8% en la comparación interanual.

Comentá la nota