Desempleo: “El Municipio no hizo nada para generar fuentes de trabajo”

Desempleo: “El Municipio no hizo nada para generar fuentes de trabajo”

Desde el Ministerio de Trabajo de bonaerense apuntaron contra el intendente Arroyo por la falta de políticas de empleo. El puerto y el turismo, las áreas más cuestionadas.

 

A pocas semanas que el Indec confirmara que Mar del Plata es la ciudad de mayor desempleo de la Argentina, con 13,4%, el delegado local del Ministerio de Trabajo de la provincia, Gustavo “Tato” Serebrinsky, cuestionó al gobierno de Carlos Arroyo por la total ausencia de políticas para generar puestos de trabajo para la ciudad.

En diálogo con 0223, Serebrinsky sostuvo que debido al alto desempleo y precarización laboral, “Mar del Plata es una de las delegaciones más activas de la provincia de Buenos Aires” y en ese punto valoró la “responsabilidad” de los gremios por priorizar el mantenimiento de los puestos de trabajo, ante situaciones como el de pagos de salario desdoblados. “Han entendido que la prioridad es sostener las fuentes de trabajo para que las empresas tengan que cerrar sus puerta porque ese es el peor escenario”, razonó.

 

En relación a los sectores más perjudicados por la crisis económica, “Tato” mencionó a la actividad pesquera y al comercio, afectados “por una cuestión estructural” en materia de desempleo y apuntó en el primer caso como responsable al Ejecutivo.

Desde la gestión local no se ha hecho nada para que la ciudad sostenga o genere fuentes de trabajo. Mar del Plata tiene herramientas a pesar de la crisis, que no tienen otras ciudades, como para plantear estas cuestiones. Pero hace falta una fuerte decisión política. Por ejemplo del trabajo en tierra de la industria de la pesca, plantearse de otra manera”, evaluó.

Para el funcionario de la cartera laboral, la ciudad “debe cambiar su matriz productiva para salir del desempleo. Debería ser la que le pone el valor agregado a la producción frutihortícola del sudeste de la provincia así como de los frigoríficos”, dijo. 

Por último, consideró que la actual administración municipal y las anteriores “no invirtieron en turismo” y puso como ejemplo a la actividad de congresos y convenciones, “que no hace mucho éramos la primer ciudad de la Argentina y ahora estamos en el 5° lugar. Hemos retrocedido. A Mar del Plata le falta visión estratégica”, cerró Serebrinsky.

Comentá la nota