El desempleo en Estados Unidos deprimió a Wall Street.

El índice Dow Jones cayó casi 2% y se ubicó en 8.599,02 unidades.
La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un descenso 1, 64% en el Dow Jones de Industriales, en una sesión en la que datos oficiales constataron que se acelera el deterioro del mercado laboral en Estados Unidos.

Según información provisional del cierre, ese índice, que agrupa a algunas de las mayores empresas estadounidenses, restó durante la sesión 143 puntos y acabó en 8.599,02 unidades.

Por su parte, el mercado Nasdaq retrocedió 2,8% y se situó en 1.571,59 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 perdió 2,1% y se ubicó en 890,33 unidades.

Las nóminas no agrícolas se redujeron levemente menos de lo esperado, pero la tasa de desempleo de Estados Unidos se disparó a un máximo de casi 16 años, presionando aún más el gasto de los consumidores y a las ganancias corporativas.

Uno de los mayores lastres del mercado eran los papeles de Chevron, que cedieron 1,6%, luego de que la petrolera se unió a la larga lista de empresas que advirtieron sobre sus panoramas de ganancias.

Los títulos tecnológicos también cayeron con fuerza, causando que el Nasdaq perdiera brevemente todo lo había ganado en el año arrastrado por las acciones de compañías líderes como Apple Inc.

“Los números económicos empeorarán antes de mejorar. Cae en línea con la noción de un golpe al PIB (Producto Interno Bruto) de casi 6%”, dijo Michael Strauss, economista en jefe de Commonfund.

Comentá la nota