“El desempleo bajó un punto y medio en Mar del Plata”

“El desempleo bajó un punto y medio en Mar del Plata”

Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, luego de que el informe  arrojado por el INDEC sostuviera que Mar del Plata es la ciudad del país con mayor tasa de desocupación. “El índice está en descenso. Hay que seguir por este camino”, aseveró el funcionario.

 

El último informe estadístico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) trajo preocupación en Mar del Plata, ya que nuestra ciudad posee una tasa de desempleo del 10,6%, la más alta de todo el país y la única que ha alcanzado los dos dígitos.

Sin embargo, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, intentó desdramatizar y quitar relevancia a lo dicho por el ente, ya que los índices ya están “en descenso” y en Mar del Plata la desocupación “bajó un punto y medio”, respecto al tercer trimestre de 2016.

Las palabras del funcionario tienen validez estadística, ya que en el período anteriormente mencionado, la tasa de desempleo en la ciudad alcanzaba el 12,1%. “Hay que seguir por este camino. No queremos andar por el camino de la pobreza”, agregó Vicente.

Por otro lado, el secretario se mostró muy contento y expectante por la llegada de Farm Frites al Parque Industrial, ya que se trata de una empresa internacional que originará, en el corto plazo, 200 puestos de trabajo de forma directa y otros 200 de manera indirecta.

Comentá la nota