Desempleados de la construcción se manifestaron frente al Ministerio de Economía y el IDUV

Un grupo de trabajadores de la UOCRA hicieron una manifestación frente al Ministerio de Economía de la provincia reclamando el pago de un subsidio que el gobierno se había comprometido a abonar. El Ministro Diego Robles habló con los trabajadores y les prometió resolver la situación antes de Navidad. Luego se desplazaron hasta el IDUV donde también se manifestaron.
Esta mañana un numeroso grupo de trabajadores desocupados de la construcción se hicieron presente frente a las puertas del Ministerio de Economía tocando el bombo y reclamando que les abonen el subsidio que el gobierno provincial les prometió para paliar la falta de trabajo que enfrentan por obras que han sido suspendidas y que los han dejado desempleados. Luego el mismo grupo de desocupados corto la calle Don Bosco frente al IDUV donde se manifestaron y quemaron cubiertas.

Los trabajadores de la UOCRA pudieron hablar con el Ministro de Economía de la provincia Contador Diego Robles quien salió a tranquilizarlos y les aseguró que para mañana el problema del subsidio que se les adeuda estará solucionado. El funcionario señaló que es una preocupación del gobierno cumplir con ellos que están pasando por un momento difícil, afectados por la desocupación que provoca la suspensión de obra pública, pero les aseguró que antes de navidad les liquidarán los montos comprometidos y justificó la demora en problemas de orden administrativos y bancarios. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comentá la nota