"No hay mal desempeño, si me juzgan con la ley"

Lo dijo la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, investigada por la comisión de juicio político de Diputados por supuesto mal desempeño. La magistrada indicó que presentó su descargo de más de 100 fojas.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Claudia Mizawak, se refirió al proceso investigativo iniciado por la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, luego de una denuncia presentada por un grupo de abogados.

Mizawak remarcó que tras la presentación espontánea de la semana pasada, en la cual solicitó a los diputados "que se me juzgue", este lunes por la tarde presentó un descargo "bien amplio, bien meduloso con toda la prueba; acompañé más de 100 fojas para que la Comisión tenga todos los elementos para poder juzgarme".

La presidente del STJ, a quien su colega Carlos Chiara Díaz la llamó "la reina de los viajes", afirmó estar "absolutamente tranquila. Siempre digo y pienso que si me juzgan con la ley, acá no hay mal desempeño. Si me juzgan con la ley y los reglamentos vigentes de mi parte no hay mal desempeño; pero no lo puedo decir yo, lo tienen que decir los señores diputados que están trabajando. Así que dejémoslos trabajar a ellos que es lo más importante".

Consultada sobre los dichos del vocal Chiara Díaz, en oportunidad de estar frente a la Comisión de Asuntos Constitucionales, Mizawak opinó: "Él eligió una estrategia que fue atacar en vez de defenderse, pero eso lo decide cada uno, cada uno elige la forma de defenderse y yo elegí la mía que es el descargo que hice ayer con mucha documentación. Puede haber otras estrategias posibles, pero eso lo decide cada uno", remarcó, según consignó El Once.

Finalmente, aseveró que no tiene inconvenientes de presentarse ante los legisladores "para responder todas las preguntas que los diputados y senadores requieran, todas. Esto recién está comenzando y quedan varios días por delante".

Comentá la nota