Desempató Rodríguez cuando iban a pedir sanciones concretas para edificio

El presidente del Concejo Deliberante Tomás Rodríguez definió ayer con su voto la vuelta a comisión de un proyecto de Resolución del concejal Aroldo Tonini (Salta Federal) por el que se solicitaba al Ejecutivo Municipal que inhabilite el edificio construido en calle Brown al 400, que se sancione al proyectista y al constructor con los máximos previstos en la Ordenanza14286, es decir con multas e inhabilitación para ejercer la profesión.
La obra, destinada originalmente a oficinas y que terminó como vivienda, fue objeto de varias paralizaciones que no se cumplieron, tuvo sanciones por ello y ahora está nuevamente paralizada y debe ser modificada. La secretaria de Planeamiento Urbano expuso sobre ese edifico el 12 de marzo en el Concejo, prometió enviar documentación que no llegó.

El oficialismo se opuso al proyecto con ese argumento, que no disponía de papeles.Para Tonini bastaba la palabra de la funcionaria y sus asesores. César Alvarez dijo que la resolución sería contundente y que la resolución ya adoptada por Planeamiento fue valiente, técnicamente correcta y ahora debía ser ejemplificadora. Socorro Villamayor dijo estar de acuerdo en un castigo ejemplar, pero prefirió contar con documentación, al igual que Martín Poma y propuso su vuelta a comisión.

La obra es un ícono de la falta de control municipal y de que los proyectistas y constructores hicieron lo que se les dio la gana, tiene abierto un proceso sancionatorio, que fue apelado en el Tribunal de Faltas, pero exhibe un amplio espectro de incumplimientos que obligarían a demoler algunas partes.

Al momento de la votación, hubo empate en 10 votos y el presidente del Concejo votó a favor de la vuelta a comisión. Votaron por la vuelta a comisión, Tomás Rodríguez Silvina Abilés, Socorro Villamayor, Hugo Sumaria, Arnaldo Ramos, Emiliano Godoy Frida Fonseca, Martín Poma, Martín Ávila, Gustavo Castro, Zulma Pedraza. Por la aprobación votaron César Álvarez Raúl Medina, Ariel Buirgos, Lucrecia Lambrisca, Angelina Cerrano, Arturo Borelli Aroldo Tonini, Pérez Estrada, Angelita Di Bez y Carlos Zapata. Elproyecto se volverá a tratar la semana que viene.

Por otra parte el Concejo unificó ayer el tratamiento de dos proyectos que pedían que la relocalización de la usina a gas oil de barrio San José.

El oficialismo planteó que ya no era necesario, porque el intendente había tomado una decisión que se hará conocer el lunes, además de la decisión del gobierno provincial. Para lao posición, era necesario refrendar la actitud del Concejo Deliberante que estuvo al lado de los vecinos en los últimos meses.

Aquí los reproches llegaron a tal punto que Gustavo Castro acusó a Raúl Medina por las tierras de la Ciénaga. Medina planteó inmediatamente una cuestión de privilegio, que precise las acusaciones o se disculpe. Castro se disculpó; me referí a un gobierno, no a una persona” dijo.

Comentá la nota