Desembolsan $ 200 mil para el arreglo de las maquinarias

Aliberto admitió que hay vehículos destinados a la reparación de calles que están resentidos, pero dijo que están los fondos para ponerlos al día. Señaló además que el lunes cobrarán los locatarios
La in­ten­den­ta in­te­ri­na Lu­cía Ali­ber­to con­fir­mó ayer a PUN­TAL que se de­sem­bol­sa­ron los $ 200 mil pre­vis­tos en el pre­su­pues­to ofi­cial pa­ra el arre­glo de las ma­qui­na­rias que es­tán des­ti­na­das a la re­pa­ra­ción de las ca­lles de tie­rra.

Ali­ber­to hi­zo de­cla­ra­cio­nes lue­go de que el di­rec­tor de Via­li­dad, Wal­ter Ca­rran­za, di­je­ra que la mi­tad de los ve­hí­cu­los del ci­ta­do par­que au­to­mo­tor es­tán ro­tos.

"Es­tán má­qui­nas no se rom­pie­ron el 4 de ene­ro. Es­to es par­te de un pro­ce­so que vie­ne del año an­te­rior. Al sa­lir a tra­ba­jar con ma­yor fre­cuen­cia y en con­di­cio­nes cli­má­ti­cas no ap­tas, se han re­sen­ti­do más", ad­mi­tió la in­ten­den­ta in­te­ri­na.

Y  agre­gó: "El se­cre­ta­rio (Clau­dio Mi­ran­da) con­tra­tó re­pa­ra­cio­nes y ya es­tá la pues­ta en mar­cha de esos $ 200 mil".

"Lo que su­ce­de es que tan­to los res­pues­tos co­mo los arre­glos se han de­mo­ra­do", se­ña­ló.

En diá­lo­go con PUN­TAL, el se­cre­ta­rio Mi­ran­da ha­bía an­ti­ci­pa­do el mon­to de $ 200 mil pa­ra arre­glar las ma­qui­na­rias que es­tán fue­ra de ser­vi­cio.

Pe­ro Ca­rran­za se­ña­ló que has­ta tie­nen que po­ner pla­ta de sus bol­si­llos pa­ra com­prar los re­pues­tos.

"A ve­ces te­ne­mos que po­ner pla­ta de nues­tros bol­si­llos pa­ra com­prar los re­pues­tos de las ma­qui­na­rias por­que no nos han de­ja­do abier­ta la ca­ja chi­ca", di­jo.

El fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal tam­bién brin­dó un de­ta­lle de los ve­hí­cu­los ro­tos: "No­so­tros te­ne­mos sie­te ca­mio­nes, pe­ro só­lo tres es­tán fun­cio­nan­do. De las cua­tro pa­las car­ga­do­ras, hay so­la­men­te una tra­ba­jan­do. Y de las seis mo­to­ni­ve­la­do­ras, só­lo cua­tro es­tán en fun­cio­na­mien­to".

Y aco­tó: "Es­te cua­dro de si­tua­ción di­fi­cul­ta nues­tro tra­ba­jo que ya es­tá com­pli­ca­do por las llu­vias".

Pe­ro ayer Ali­ber­to sa­lió a acla­rar el te­ma y fi­jó un pla­zo de 15 días pa­ra po­ner al día las ca­lles de tie­rra que es­tán de­te­rio­ra­das por la su­ce­sión de llu­vias.

"Con lo que hay se es­tá brin­dan­do ser­vi­cio con tres equi­pos en la ca­lle. Es­tán tra­ba­jan­do a full. Si no llue­ve, en 15 días es­ta­re­mos ter­mi­nan­do la to­ta­li­dad del re­co­rri­do", se­ña­ló.

El pa­go a lo­ca­ta­rios

En otro or­den, la in­ten­den­ta in­te­ri­na dio a co­no­cer el cro­no­gra­ma de pa­gos a los lo­ca­ta­rios de ser­vi­cios de la Mu­ni­ci­pa­li­dad co­mo así tam­bién a los fun­cio­na­rios po­lí­ti­cos.

"Tu­ve una reu­nión con el se­cre­ta­rio de Eco­no­mía (Gui­ller­mo Ma­na) don­de se fi­ja­ron las prio­ri­da­des de pa­go", sos­tu­vo.

Y de­ta­lló: "Lo pri­me­ro que se hi­zo fue pa­gar a Gam­sur y el lu­nes pa­ga­re­mos a los pri­me­ros lo­ca­ta­rios que son los mé­di­cos de los dis­pen­sa­rios. Pa­ra ello ya es­tán los fon­dos".

"Des­pués ven­drán las coo­pe­ra­ti­vas y por úl­ti­mo los fun­cio­na­rios po­lí­ti­cos. Ellos co­bra­rán des­pués del 15 de ene­ro", pre­ci­só.

Ali­ber­to re­cor­dó que "el 1 de ene­ro to­dos los em­plea­dos y con­tra­ta­dos mu­ni­ci­pa­les te­nían su agui­nal­do y su suel­do" y ra­ti­fi­có que "en fe­bre­ro se nor­ma­li­za­rá el pa­go a las ve­ci­na­les".

Ré­pli­ca a Nú­ñez

"El PJ tra­ta de di­si­mu­lar sus in­ter­nas di­cien­do que es­te go­bier­no no tie­ne brú­ju­la. En rea­li­dad, no la ne­ce­si­ta por­que sa­be pa­ra dón­de es­tá el nor­te", re­pli­có Ali­ber­to en re­la­ción con las crí­ti­cas que el ti­tu­lar del blo­que pe­ro­nis­ta, Víc­tor Nú­ñez, le hi­zo a la ges­tión del in­ten­den­te Juan Ju­re.

"No tie­ne brú­ju­la", di­jo el con­ce­jal pe­ro­nis­ta.

Comentá la nota