Desembarco de Sobisch en Angostura

El ex gobernador neuquino realizó su primera reunión partidaria en nuestra localidad donde no fueron invitados sus antiguos referentes. Invocó a la unión del Movimiento Popular Neuquino y destacó que se encuentra reorganizando su línea política en toda la Provincia
Sin anuncios y sólo con invitación a un reducido grupo de personas, el ex gobernador de la provincia y actual presidente del MPN Jorge Sobisch, realizó su primer encuentro partidario en Villa la Angostura.

La reunión se realizó el pasado martes sobre las 18.30 en la Hostería Las Piedritas, donde un grupo de unas cuarenta personas fueron invitadas a debatir sobre distintos temas que tienden a reorganizar la línea interna del partido que lo llevó a conducir los destinos de la provincia hasta diciembre del año pasado.

Con la ausencia de los antiguos referentes del MPN, Sobisch compartió durante casi tres horas propuestas y preguntas de los presentes, entre los que se encontraban afiliados, simpatizantes, y algunos vecinos independientes.

De esta manera, y luego de varios meses de silencio, el ex mandatario planifica una nueva estrategia que lo llevó a encuentros partidarios en Aluminé, Junín, San Martín de los Andes, y ahora Villa la Angostura. Las reuniones se realizan en lugares privados, normalmente casas de familia, sin ningún tipo de anuncios, ni información periodística.

Pese a ello LA ANGOSTURA DIGITAL pudo saber que el próximo viernes será el turno de la ciudad de Zapala.

La unión del Partido

Entre los conceptos que destacó Sobisch ante los presentes fue el invocar "la unión del Partido y recuperar el respeto por las instituciones". También convocó a apoyar el gobierno de Jorge Sapag e hizo referencia a numerosas gestiones realizadas para Villa la Angostura durante sus dos últimos mandatos.

Aportes para la campaña a Convencionales

Como dato particular surgió el apoyo económico brindado por el ex gobernador a los candidatos del Movimiento Popular Neuquino que obtuvieron un contundente triunfo en las elecciones a Convencionales Constituyentes.

Si bien se habrían recibido unos 5 mil pesos por parte de la línea de Jorge Sapag para esta campaña, Sobisch habría aportado 10 mil pesos en efectivo, más otros 8 mil en afiches. Se hizo mención que todo fue entregado a un reconocido comunicador social de nuestra localidad, lo que despertó no poca sorpresa entre los presentes que aseguraron no haber visto estos afiches, y se preguntaron sobre el destino de esos fondos.

Jorge Sobisch permaneció en la localidad hasta el miércoles por la mañana cuando regresó en su automóvil a la ciudad de Neuquén.

"Aquí no estuvo"

No sólo no fueron invitados los antiguos referentes de Jorge Sobisch a este encuentro donde Pablo Soto fue el anfitrión, sino que tampoco lo hicieron las autoridades de la Seccional Los Lagos del MPN.

Así se desprende del diálogo que tuvo LA ANGOSTURA DIGITAL con el vicepresidente de esta seccional, Javier de los Ríos, quien aseguró que Jorge Sobisch "no estuvo en la localidad" y que se le había notificado "que momentáneamente las reuniones partidarias en el interior de la provincia se encuentran suspendidas"

Se recuerda que, precisamente Javier de los Ríos junto a Julio Suárez, fueron confirmados como referentes de Jorge Sapag en nuestra localidad e incorporados a la planta política de este gobierno.

Comentá la nota