Desembarcó en La Rioja un importante operador K

Se trata de Juan Carlos Mazón, asesor presidencial, que arribó a la provincia para diagramar acciones relacionadas con convenios para la construcción de viviendas en la provincia a firmarse durante el mes de febrero en la Casa Rosada.
El gobernador Beder Herrera recibió este jueves en la residencia oficial al asesor presidencial Juan Carlos Mazón, con quien mantuvo un encuentro con el objetivo de coordinar acciones relacionadas con los convenios para la construcción de viviendas en la provincia que se firmarían la semana próxima en la Capital Federal.

La visita del funcionario nacional se enmarca en la fluida relación que mantiene el mandatario riojano con los miembros del Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, particularmente, con el asesor Mazón quien además está muy vinculado políticamente al ex presidente Néstor Kirchner.

Durante la reunión, se conversó también sobre otros aspectos que hacen a la relación institucional de los gobiernos nacional y provincial, especialmente en lo referido a los proyectos de obras que ya cuentan con aprobación de la Nación y que comenzarán a ejecutarse durante el presente año.

Beder se reune con el ministro de Educación de la Nación

En otro orden, cabe recordar que este viernes, el gobernador Beder Herrera se reunirá en Buenos Aires con el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco.

En esa audiencia, de la que participará también el ministro de Educación riojano, Walter Flores, se buscará avanzar en el tratamiento de temas vinculados al área educativa en lo que hace a inversiones en infraestructura y aspectos referidos al sistema educativo, entre otros.

En ese sentido, Walter Flores precisó que entre los temas más importantes se destaca la intención de mantener el incentivo docente para esta jurisdicción y agregó que además se plantearán otras necesidades del sistema educativo, como mejorar la calidad y cantidad de escuelas técnicas, garantizar el financiamiento para la construcción de diferentes edificios y ampliar la cobertura en cuanto a becas estudiantiles.

Comentá la nota