Un desembarco Real

Un desembarco Real

El pase que más importa a los amantes del básquet argentino es el destino de Facundo Campazzo, el base surgido en Peñarol, dueño de cuatro ligas en apenas 23 años, será oficializado como jugador del Real Madrid en las próximas horas.

"Antes del 18 de julio seguro tengo la respuesta de dónde jugará Facundo Campazzo, se van a sorprender" le decía hace más de 10 días el representante del jugador , Claudio Villanueva a Pick and Roll.

Incluso por esos días en Pick Radio con el mismo agente se debatió si era conveniente que Campazzo haga su desembarco europeo como titular de un equipo o como suplente. Serán debates que hoy se instalarán en todo el país basquetbolero.

Desde hace unos días la posibilidad de la llegada de Campazzo fue tomando cuerpo. Este fin de semana el club español y Villanueva trabajaron en el formato del desembarco de Andrés "Chapu" Nocioni al club, mientras que entre ayer y hoy las conversaciones siguieron pero por el base de 23 años (23 de marzo de 1991) y 1.79 mts. Encima la noticia de su llegada al Real Madrid le llega a Facu en el medio de un momento muy especial en su vida: se casará el próximo 20 de septiembre en Córdoba.

Campazzo, integrante de la Generación Dorada desde los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha tenido un nivel deportivo que supera la media local. Fue clave en la obtención del pasaporte mundialista que se jugó en Caracas 2013. Mientras tanto en su club fue el factor fundamental de una etapa de oro. Con Peñarol de Mar del Plata lo ganó todo.

De esta manera Campazzo marcará su llegada a Europa en uno de los clubes más importantes del mundo. Se unirá a Felipe Reyes, Rudy Fernández, Sergio Llull, Jaycee Carroll, Sergio "Chacho" Rodríguez, Andrés Nocioni y Dani Díez quien ya están con contrato. La entidad merengue aún no oficializó a ninguno de los dos jugadores argentino y solo comunico la continuidad de Pablo Laso al mando del plantel.

En la formación actual Campazzo entraría como tercer base detrás de Rodríguez y de Llul pero muchas veces el entrenador Laso ha corrido los puestos de los bases y en esta caso Campazzo podría sumar los minutos que tuvo para el estadounidense con pasaporte croata Dontaye Draper (12.2 min por juego en 23 partidos), claro está que los minutos que sume dependerá de la actuación del propio jugador.

Hasta hoy hubo un solo jugador de la GD que fue a Europa y pudo hacer pie en su primera inicial en un equipo de primera: Walter Herrmann, el resto, incluidos Manu Ginóbili, Luis Scola y Nocioni primero pasaron por etapas de ascenso. ¿Podrá Campazzo a sus 23 años lograrlo?. Comienza un nuevo sueño, para él y todo el básquet argentino.

Comentá la nota