Desembarco: el MIRA se reunió

El presidente de la línea Militancia e Integración Radical (MIRA), Gustavo Roque Jalile, estuvo el domingo en la ciudad de Santa María, donde mantuvo importantes reuniones con la dirigencia radical del lugar.

Desde los distintos sectores expresaron sus coincidencias respecto a la necesidad de impulsar un debate "profundo y transformador" y llevar a cabo elecciones internas para cargos partidarios y electivos.

"En Santa María nos sentimos avasallados por las decisiones que se tomaron desde la conducción de la UCR provincial. Luego de haberse realizado internas y tener los mejores candidatos, finalmente se puso a otros elegidos a dedo, lo que motivó que se pierda la elección", señalaron los dirigentes santamarianos.

Jalile estuvo acompañado además por los diputados Alfredo Gómez y Luis Barrionuevo, quienes se sumaron a la reunión de la que tomaron parte Felipe Erazu, Carlos Quirós (Foro Radical), Roberto Tula Norri, Lito Cedrón y Vicente Chaile, entre otros.

"Las internas son condición indispensable para la elección de las autoridades partidarias y definir quiénes serán los candidatos que nos representarán en las próximas elecciones" sentenciaron los dirigentes.

"No es difícil consensuar un interna. Nos pongamos de acuerdo y juguemos limpio, sin bolsones ni vehículos oficiales. Sólo así lograremos recuperar la credibilidad de los afiliados", analizaron.

Comentá la nota