Desembarco: miembros del equipo de Axel Kicillof se instalan en la Gobernación bonaerense

Desembarco: miembros del equipo de Axel Kicillof se instalan en la Gobernación bonaerense

Fuentes del equipo de María Eugenia Vidal confiaron a La Tecla.info que, entre jueves y viernes, colaboradores del exministro de Economía ocuparán oficinas en La Plata para acelerar el traspaso. Además, ofrecieron a segundas y terceras líneas continuar en cargos "sensibles" hasta febrero o marzo. Lo mismo ocurre en otras áreas, como la Contaduría General.

El "operativo traspaso", el espacio de tiempo que trascurre entre la despedida de la gestión María Eugenia Vidal y el arribo de Axel Kicillof y su equipo a la Gobernación bonaerense, transcurre a ritmo acelerado.

Con los equipos funcionando y un flujo constante de información, que va de los actuales a los futuros ocupantes de la calle 6, en La Plata, diferentes hombres y mujeres de ambos campamentos mantienen contactos permanentes para ajustar detalles de la mudanza.

Según pudo saber La Tecla, entre el jueves y viernes de esta semana se produciría el desembarco en la Gobernación de varios colaboradores del exministro de Economía, quienes ocuparían alguna de las tantas oficinas de la sede gubernamental.

La comunicación entre los funcionarios actuales y la gente de Kicillof  es fluída y cordial, con gestos de buena voluntad por ambas partes.

Otro dato saliente, aseguraron desde la sede del poder provincial, es el curioso pedido que realizaron los negociadores de la transición de Kicillof, y que sorprendió a los actuales funcionarios.

Según relataron a este medio, desde el entorno del exministro pidieron a algunos funcionarios de segundas o terceras líneas puedan continuar en sus cargos luego de finalizado el mandato de Vidal. "En concreto, pidieron que algunos sigan hasta febrero o marzo del año que viene, en puestos sensibles de gestión", explicaron.

Sin embargo, las actuales autoridades tomaron la solicitud y respondieron que quedaría en cada funcionario decidir si acepta o no tal ofrecimiento.

Algo similar ocurre en sectores de administración de tipo económico, como en la Contaduría General de la Provincia, donde se producen permanentes contactos entre las administraciones entrante y saliente para dejar todo listo a días del traspaso.

Allí, además, se habría producido el mismo tipo de pedido, para que funcionarios puedan seguir después del 10 de diciembre para asegurar un periodo de transición ordenado y claro en temas sensibles como las finanzas del Estado bonaerense.

Comentá la nota