Desembarco masivo de turistas en el primer día de Semana Santa

Los visitantes arribaron principalmente a Villa Carlos Paz, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero y Villa General Belgrano. Para hoy, los referentes de Turismo local esperan colmar la capacidad hotelera.
Ayer, la postal en los principales destinos turísticos de Córdoba fue la gran afluencia de visitantes que se dieron cita en los valles de Punilla y Calamuchita para disfrutar del primer día de Semana Santa.

Pese a los anuncios de probables lluvias, los titulares de las carteras de Turismo de Santa Rosa de Calamuchita, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano y Mina Clavero aseguraron que se registró un masivo desembarco de personas provenientes de distintos puntos de Córdoba y provincias aledañas, Santa Fe y Buenos Aires, principalmente.

"Acá hay gente tomando mate en la loma de la Municipalidad, porque ya no hay lugar en la Costanera. Hay familias con chicos, grupos de amigos y contingentes de jubilados disfrutando del día en la Villa", aseguró Carlos Azaretti, director de Turismo de la Perla de Punilla.

En la ruta Córdoba-Carlos Paz la larga cola de automóviles y colectivos fue constante durante toda la mañana, hasta pasado el mediodía. El mismo escenario se vivió ayer en la ruta Córdoba-San Francisco. "Mucha gente que venía de San Francisco colmó el centro de la ciudad. La verdad es que esto es una minitemporada", agregó Azaretti.

En Santa Rosa de Calamuchita y Mina Clavero la postal fue la misma. "Largos embotellamientos se produjeron en las rutas que llegan al pueblo. Estamos muy contentos porque contra toda probabilidad, la ciudad vivió un día de turismo más que positivo", aseguraron desde Santa Rosa.

En Villa General Belgrano, donde por estos días y hasta el domingo tiene lugar la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, funcionarios de la cartera de Turismo aseguraron: "Estamos con un muy buen nivel de reservas y la calle principal está colmada".

Santa Rosa de Calamuchita incluyó entre sus propuestas para Semana Santa, la Fiesta de Delicias de Pascua organizada por el municipio.

"Hoy seguramente se colmará la capacidad hotelera, teniendo en cuenta que el fin de semana largo propiamente dicho llega hoy", aseguró Azaretti.

Comentá la nota