El GEN desembarcó en Corrientes aliado a Acción Transformadora

Dirigentes del movimiento político que lidera Margarita Stolbizer, GEN (Generación de Encuentro Nacional), dialogaron con sietepuntasdigital.com sobre los objetivos a corto y mediano plazo. Su desembarco en la provincia, ya tienen representación en otras jurisdicciones, es a través del partido Acción Transformadora.

Marcelo Ferreira, Director de Instituto GEN, y Juan Carlos Juárez*, legislador por esa fuerza, andan de visita por la capital correntina con el fin de extender lo que es la construcción del partido a nivel nacional. En esta provincia tienen un acuerdo programático y sintonía ideológica con Acción Transformadora.

"Queremos que ellos pasen a formar parte del GEN en Corrientes para armar una propuesta programática a futuro. Tienen que cumplir con el trámite administrativo jurídico primero y después empezaremos a trabajar juntos, porque la intención es que en esta provincia surja una nueva expresión política que pueda solucionar los problemas sociales" dijo a este medio Juan Carlos Juárez.

Quien señaló además que está entre los objetivos poder estructurar el frente aliancista para que ya en 2011 puedan presentarse en las elecciones, ya sean provinciales, municipales y nacionales.

Por su parte Marcelo Ferreira no descartó que puedan unirse otras entidades políticas provinciales, no sin aclarar que para que ello suceda tiene que darse la coincidencia en cuanto a los fines programáticos que tiene el GEN. Y si en caso de ser convocados en el interior de Corrientes, irán con los mismos objetivos para acercar las ideas que como Generación de Encuentro Nacional tienen dentro de una alianza más amplia que es el Acuerdo Cívico y Social, frente en que el están el ARI, la UCR y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

* En la imagen los dos dirigentes nacionales, junto al ex candidato a gobernador de Acción Transformadora, Elpidio Monzón, en los pasillos de LT 7, Radio Corrientes.

Comentá la nota