Desembarcan fuerzas federales en ocho localidades bonaerenses

Desembarcan fuerzas federales en ocho localidades bonaerenses

Será la tercera etapa del plan que llevan adelante los gobiernos de la Nación y la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad serán más de 1700 los que lleguen a los municipios

Un mes después de iniciado el plan para que desembarquen fuerzas federales en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, la tercera etapa se pondrá en marcha con la llegada de más de 1700 gendarmes a ocho municipios.

Los efectivos de Gendarmería, sumandos a los de Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria llegarán hoy a Ezeiza, Ituzaingó, San Martín, Vicente López, Tres de Febrero, San Martín, Hurlingham y San Isidro.

De esta forma, ya son 17 los municipios que contarán con fuerzas federales para patrullar las calles y prevenir delitos en las zonas más conflictivas de la Provincia. El proceso se llevó adelante luego de los reiterados reclamos de los intendentes al Gobierno por los hechos de inseguridad que convulsionaron a diferentes localidades bonaerenses.

La primera etapa de despliegue de efectivos alcanzó a cuatro localidades: Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes. En segundo término los efectivos llegaron a Esteban Echeverría, La Matanza, Almirante Brown, Morón y General Pueyrredón.

Este lunes a las 9 de la mañana, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, formarán parte de un acto en Vicente López, junto al intendente Jorge Macri, en el que se pondrá en marcha la tercera etapa del operativo.

En total ya son más de 4200 efectivos los que fueron enviados a las zonas más calientes del Conurbano y a otras localidades de la provincia de Buenos Aires.

Todas las semanas las autoridades de Seguridad de la Provincia y de la Nación se reúnen con intendentes para trabajar en la coordinación del trabajo de las fuerzas. Buscan una mayor conexión de las diferentes policías a nivel nacional, provincial y municipal.

La próxima etapa incluiría San Fernando, Berazategui, Malvinas Argentinas, Florencio Varela, Tigre, Merlo, Presidente Perón y José C. Paz. Pero los planes se pueden modificar por cuestiones operativas. A estos también se sumarían en otra etapa La Plata, Ensenada, Berisso y Mar del Plata.

Comentá la nota