Desembarca una empresa china de scooters eléctricos

Desembarca una empresa china de scooters eléctricos

NUUV promete ofrecer una financiación de 50 cuotas sin interés

 

Desembarcó en la Argentina la marca china de scooters eléctricos NUUV, perteneciente a la empresa NIU technologies. Con presencia en treinta países, es una de las marcas que más llaman la atención a los inversores de Wall Street.

Lo interesante es que unen diseño y tecnología. Todos los modelos cuentan con motores eléctricos de la firma Bosch, baterías de litio desmontables desarrolladas en conjunto con Panasonic (el mismo que se usa para Tesla) que se recargan en cualquier toma corriente doméstica de 220 voltios y su carga se completa en seis horas, pero acepta cargas parciales.

Llegaron directo al barrio de Palermo de la mano de Lion Ventures, la empresa tecnológica que las representa en Argentina y el estado de la Florida, que es presidida por Alejandro Zunda Cornell, un ex ejecutivo de la compañía DirecTV. "Pensamos vender entre 200 y 300 motos para lo que resta del año y para el que viene, estimamos llegar a las 1.000. Ya las importamos y si hay algún cambio de reglas no nos afectará para traerlas", señaló el ejecutivo.

Los scooters eléctricos que venderán son: NTG, N Sport, M+ y U Pro. Cuentan con garantía de un año y tienen una autonomía que puede ir desde 45 kilómetros a 140 kilómetros con una sola carga. Velocidad de 45 a 70 kilómetros por hora. Tienen sensores que monitorean toda la perfomance desde el estado de la batería, la autonomía, la carga y hasta si la mueven, sin permiso. Todo se informa a través de una aplicación móvil.

Su valor va de los U$S2.800 y U$S6.900, hoy se financia el 50% en 12 cuotas sin interés. Zunda Cornell adelantó a BAE Negocios: "En quince días más, lanzaremos un plan de financiación de 50 cuotas sin interés, estamos cerrando el acuerdo y lo ofreceremos en exclusividad con un solo banco".

Estos scooters están homologados y pueden ser patentados. Entre los planes de la compañía figura la apertura de locales exclusivos en el interior del país. En el primer establecimiento invirtieron $50 millones.

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