“Deseamos que la Fragata Libertad atraque en tiempo y forma”

“Deseamos que la Fragata Libertad atraque en tiempo y forma”
La presidenta del Club Náutico Mar del Plata, Susana Salerno, le confió a Cazador de Noticias que están esperando con muchísima expectativa la llegada del 9 de enero, fecha prevista para el amarre de la embarcación en el Puerto local. “Calculamos que saldrá todo bien, aunque sabemos que gran parte del éxito depende de los vientos y la marea en el horario del arribo”, anticipó.
En una entrevista concedida a Ruben Ferrari, la dirigente comentó: “iniciamos esta movida reuniéndonos con el resto de las instituciones deportivas, es decir, el Centro Naval, el Club de Motonáutica y el Yacht Club Argentino; luego, también nos juntamos con el Intendente y con Prefectura”.

“Incluso – informó Salerno – el jueves tuvimos un encuentro en el que se abordaron cuestiones vinculadas a la seguridad en el agua”. “Ahí supimos que ese día tendremos pautas a las cuales ajustarnos para que sea una jornada de fiesta y felicidad, en la que no tengamos que lamentar ningún tipo de accidente o maniobra desafortunada”, remarcó.

Más adelante, agregó: “Mar del Plata será el primer puerto argentino que tocará la Fragata Libertad luego de haber estado retenida en Ghana; por eso, la importancia de asegurarnos que todo esté en condiciones para su llegada”.

Por último, consultada acerca de los detalles que resta convenir, Salerno precisó: “respecto del calado estimamos que no habrá problemas, pues necesita entre 8 y 9 metros para ingresar”. “Sin embargo – añadió – el lunes, a las 9.30, tendremos una nueva reunión para terminar de definir algunas cuestiones en base a los datos que nos brinden los instrumentos meteorológicos de alta precisión”.

Comentá la nota