Deseado Violenta: Un consejal del PJ agredió a un periodista

Infoglaciar - La trayectoria del concejal justicialista de Puerto Deseado, Jorge Navarro, sigue cobrando notoriedad, pero no por sus intervenciones parlamentarias sino por sus conductas para nada éticas en el seno de esa comunidad.
La figura de Navarro, quien es un estrecho colaborador del intendente Luis Ampuero -al cual flaco favor le hace-, comenzó a trascender el plano regional allá por diciembre de 2008, cuando estuvo involucrado en una violenta pelea con Arturo Rodríguez, ex intendente de esa misma localidad y ahora diputado nacional.

Pero la pelea, a trompada limpia, no fue un duelo de caballeros en algún descampado, como en las viejas épocas de duelos políticos, sino en instalaciones de la emisora radial Desiré, cuyos estudios resultaron virtualmente destrozados.

Claro que algunos podrán pensar que quizá se debió a una fortuita circunstancia del momento y que hasta Navarro fue víctima de una agresión de Rodríguez, quien se presentó al programa informativo de la radio porque en esos momentos se estaba hablando mal de su persona.

El caso pasó en principio como una anécdota, pero resulta que es vox populi que el temperamento de Navarro (a quien apodan "Moroco") le hizo jugar otras malas pasadas. Así, por ejemplo, hubo un hecho que circuló como reguero de pólvora en esa comunidad y que ocurrió a fines de 2009.

Cuentan allí que en una ocasión estuvo de parranda en el night club Covadonga, mirando chicas bonitas y por circunstancias también del momento, protagonizó otra violenta trifulca con un parroquiano.

El caso se trató de ocultar, sobre todo porque ello podría afectar la supuesta ética del edil que representa a miles de vecinos.

SUBSIDIO NON SANCTO

Su foja de servicios también incluye la denuncia pública que hizo una joven mujer de esa localidad a través del servicio informativo del Canal 2 Vía Patagónica, hace aproximadamente un año, quien lo acusó de hacerle una sugestiva, solapada e indecorosa propuesta.

Resulta que la chica había acudido a Navarro para solicitarle que le gestionara un puesto laboral. El edil le respondió que trabajo no tenía, pero aprovechó la ocasión para decirle que la ayudaba con 100 pesos si le daba "una manito" en algo especial y que además estaba dispuesto a visitarla en su casa.

La mujer se fue indignada y lo denunció ante el canal de televisión en una nota que le hiciera la periodista Andrea Rodiño, a quien el concejal nunca quiso responderle cuando se le ofreció derecho a réplica.

EXPRESION DE DESEO

Precisamente, la citada periodista es la que se vio afectada el sábado pasado por otro desliz de Navarro, en circunstancias en que se inauguraba un nuevo predio de la agrupación tradicionalista Makamenke, nada menos que con la presencia del gobernador Daniel Peralta.

La propia colega deseadense comentó lo sucedido ese mediodía, en circunstancias en que ella ingresó a la carpa donde se iba a servir un asado para autoridades e invitados especiales.

"Cuando me siento en una mesa veo que frente a mí estaba Navarro y apenas me vio empezó a vociferar ‘mirá quién se puso frente mío, la puta madre que la parió, que mala suerte tengo’", y otros epítetos.

La periodista desconoce si el gobernador se dio cuenta de los insultos que le estaba profiriendo a ella el edil debido a la embarazosa situación en que se vio envuelta, pero le quedó claro que lo escucharon numerosas mujeres y hombres que cumplen diversas funciones públicas municipales y provinciales.

A raíz de ello, se contactó con el comisario Carlos Ayuso y es probable que hoy radique una denuncia o exposición ante la comisaría de esa localidad, algo que no pudo hacer hasta el momento por algunos imponderables.

Pero además, comentó, también conversó con el intendente Ampuero, quien le dijo que estaba muy molesto por la actitud de Navarro ya que no concebía que un funcionario comunal expusiera esa deplorable falta de respeto.

Comentá la nota