Deseado: La situación de los marineros.

Deseado: La situación de los marineros.
Después de la toma del SOMU y la posterior destitución de sus delegados, muchos marineros se preguntan que pasará de ahora en más, quién los representará y cómo se solucionarán los problemas que los involucran.
Uno de los puntos de vista de la realidad actual se remite a la Agrupación de Marineros, representados por Mauro Paillaqueo y Gustavo Barriga, a quienes nuestro medio entrevistó.

Días atrás se realizó una asamblea para discutir la elección de los nuevos delegados del SOMU, pero Barriga destacó que "esto no sucedió porque creemos que hay que hacer las cosas como se debe. Hubo muchas palabras y choques entre los compañeros, nos dijimos cosas que quedaron en la asamblea, e hicimos un petitorio para que de Buenos Aires nos manden un normalizador que arregle todo esto. Tenemos que estar unidos para ir todos para un mismo lado, y que no se hagan grupos como siempre. Concurrieron cerca de 200 personas, casi todos estuvimos de acuerdo, salvo unos veinte que se fueron enojados porque decían que no iban a firmar hojas en blanco".

Por otro lado, Paillaqueo agregó: "nos pidieron la paz social y que negociemos de esta manera. Se hizo el petitorio, y en la asamblea propusimos que si es necesario poner dos normalizadores que se haga, para que esto se vaya solucionando. Creo que si en el transcurso de mes o mes y medio, si ya está normalizado el gremio, nosotros estaríamos dispuestos a hacer una nueva asamblea y elegir las nuevas autoridades del gremio local"

Comentá la nota