Pto Deseado: Se reanudan las indagatorias por la quema de las plantas pesqueras

Tras la conmoción general por el principio de incendio perpetrado por desconocidos contra la sede gremial del SOMU, allegados a la justicia confiaron que esta semana se reanudan las indagatorias en el marco de la causa por la quema de las fábricas donde 9 pesqueras actúan como querellantes.
Expediente judicial iniciado luego del 20 de julio de 2007 fecha en que ocurrieron los siniestros, estuvo largos meses sin avance debido a la gran cantidad de causas urgentes que llegan al juzgado. En ese sentido, una fuente confió que "no es por el atentado al SUMU que se reinician las indagatorias, las citaciones ya estaban hechas desde antes, primero se debió resolver una medida presentada por el abogado de unos de los implicados que ya se resolvió, pero cuando se iban a retomar las indagatorias ocurrieron otros delitos más urgentes y el juzgado se encuentra con poco personal, pero antes que termine el año habrá 5 o 6 procesados", confió la fuente..

Medina y Sáez, imputados como Autores Mediatos

Por su parte el fiscal Ariel Quinteros al realizar el pedido de imputación al juez fue durísimo con Daniel Medina y Luis (Rengo) Sáez, presuntos cabecillas del hecho a quienes le imputa el delito de Autores Mediatos, calificación gravísima que en caso de comprobarse su autoría podrían enfrentar una pena de 3 a 11 años de prisión.

Cabe acotar que en la compleja causa judicial, al menos 30 individuos aparecen perfectamente identificados mediante material fílmico proveniente de las cámaras de seguridad de las plantas como así también en las filmaciones obtenidas por el video cable local que fueron entregadas a la justicia luego de los hechos.

Comentá la nota