Desdoblarían las elecciones legislativas.

ELECCIONES 2009

La cada vez más posible formación de un frente electoral por parte del PJ provincial de cara a las elecciones legislativas de octubre, sería el detonante para que en Puerto Madryn las elecciones sean desdobladas.

Ocurre que en la ciudad del golfo se eligen también Concejales y Convencionales y desde el oficialismo no ven con buenos ojos que otros partidos “se cuelguen” de la boleta de Das Neves.

Esta circunstancia no es menor, ya que al formarse el frente, seguramente quienes lo integren, o concretamente el Provech ponga algunos nombres en las listas y ante la realidad de que en la única ciudad en que el Provech es oposición es en Puerto Madryn, el poderoso PJ madrynense no estaría dispuesto a tener en la misma boleta a integrantes de otros partidos y menos opositores.

Esto ya habría decidido a los líderes del Consejo de Localidad a desdoblar las elecciones, llamando a votar en el ámbito local a mediados de septiembre. “Ya me tragué el sapo con el Polo Social y con el Provech antes, esta vez no va a pasar” dijo Carlos Eliceche, por lo que, de sumarse el Provech al frente, tal como ya lo han manifestado algunos de sus referentes, el desdoblamiento sería un hecho.

Fuera de esta circunstancia, no es de menor peso el hecho que significaría para las aspiraciones de Eliceche, mostrar un contundente triunfo por manos propias y posicionarse aun con más fuerza en el ámbito provincial.

Esta posibilidad pondría blanco sobre negro en materia electoral, se sabría quién cuenta con un buen plafón de votantes, lo que comenzaría a ser visto con beneplácito por algunos y como una catástrofe por otros. Es que entre otras cosas, tanto la UCR como el Pach se encuentran ante la posibilidad de perder representación legislativa por primera vez desde el regreso de la democracia.

Por eso también el Pach mantiene conversaciones “bajo siete llaves” con algunos independientes que entienden podrían atraer a los votantes, mientras que el radicalismo madrynense se debate nuevamente en una subterránea y feroz interna, desencadenada esta por el apoyo desde el Comité Departamental a la postulación de Mario Cimadevilla a Senador Nacional, mientras que otras numerosas agrupaciones sostienen a Pedro Peralta como una oxigenación de desgastados dirigentes.

Es una incógnita saber qué pasará con la relación dasnevismo- Provech- PJ madrynense, ya que en el Concejo Deliberante, los concejales oficialistas se quejan pues ven como al bloque del Provech desde provincia “le bajan de todo”. Habrá que ver si este apoyo en la gestión se traduce en un apoyo político en caso de ser desdobladas las elecciones, lo que pondría una vez más en dificultades la frágil relación entre el dasnevismo y el PJ madrynense.

Comentá la nota