“Desdoblamiento: el PJ tiene miedo de perder”, dice el Comité Provincia de la UCR

“Desdoblamiento: el PJ tiene miedo de perder”, dice el Comité Provincia de la UCR

El Comité Provincia de la UCR señaló que el Partido Justicialista “quiere despegarse de la crisis nacional porque tiene miedo. El Justicialismo tiene miedo de perder y en esto tiene razón”.

 

En un comunicado afirma que “la avanzada por parte del Partido Justicialista sobre el  desdoblamiento de las elecciones nacionales de las provinciales, esto es, separarlas para que los cargos nacionales se elijan en fechas diferentes de los cargos provinciales el año próximo, preanuncia un final de época en nuestra provincia”.

De esta manera la UCR se pronuncia a nivel institucional en un tema que tuvo voces disonantes. El diputado provincial Martín Berhongaray expresó su opinión favorable al desdoblamiento mientras el diputado Juan Carlos Olivero manifestó su rechazo.

El comunicado lleva la firma del diputado nacional Daniel Kroneberger, Hugo Perez, Mauro Pildain, Fernando Perello, Pedro Salas, Daniel Blengini, Luis Casenave y los concejales santarroseños Félix Villatoro y Mariano Salomón.

En retirada

“Por más que se vista de un ropaje teórico inspirado en objetivos federalistas, que por otra parte nunca el partido gobernante defendió en los hechos, es sabido que cuando se habla de cuestiones electorales, ya sea de los sistemas como las formas y tiempos de elección, es imposible hacerlo de una manera aséptica, desprendida de las coyunturas políticas y de las ambiciones de quien las propone”, dice.

“Como bien se dice no hay sistema electoral inocente, y si el Partido Justicialista estuviera inspirado en altos objetivos en beneficio de la Provincia de la Pampa, cualquier discusión sobre cuestiones electorales debería poner como principal obligación que su vigencia operara, no desde el presente, sino desde la elección del 2019”, asegura.

“Teniendo en cuenta un debate profundo donde se involucre en la discusión a los municipios”, agrega.

“Toda otra discusión implicaría avalar una estrategia electoralista de un Justicialismo en retirada, obediente durante todos estos años al gobierno nacional incluso en contra de los intereses de los pampeanos y que ante la evidencia  que lo nacional ya no servirá para arrastrar un resultado electoral favorable, elige saltar del barco y buscar alternativas que den alguna chance más”, afirma.

“Con o sin desdoblamiento, lo cierto es que la provincia de La Pampa requiere un cambio urgente antes que sea tarde, un período más de un modelo de gestión que compromete día a día el presupuesto provincial terminará con la imposibilidad de hacer lo único que han hecho todos estos años, pagar salarios”, analiza.

“Esa vocación de cambio sabemos que está en la sociedad pampeana y será conducida por el Frepam teniendo como columna vertebral a la Unión Cívica Radical junto con todos aquellos hombres y mujeres que quieren transformar el rumbo más allá de cualquier alquimia electoral que pretenda implementar el partido gobernante”, dice la UCR.

“El llamado a elecciones desdobladas puede hacerlo el Gobernador con la firma de un decreto, más allá que las reglas de juego en una sociedad democrática y madura debería hacerse con el consenso de las distintas fuerzas políticas de la provincia, sabemos que el oficialismo hará lo que le de mayores chances de abrazarse al poder que usufructuaron durante tanto tiempo porque no saben lo que la mayoría de los pampeanos saben, vivir fuera de la sombra de los privilegios estatales que supieron construir”, asegura.

“La Unión Cívica Radical prefiere llamar a las cosas por su nombre y ninguna argumentación podrá ocultar la realidad: El Partido Justicialista quiere despegarse de la crisis nacional porque tiene miedo. El Justicialismo tiene miedo de perder y en esto tiene razón”, desafía la UCR.

Comentá la nota