Desdoblamiento: según Bonfatti, "no hay que confundir a la gente"

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti, afirmó ayer que "la democracia se mejora no confundiendo a la gente", al responder a las críticas de la oposición por el desdoblamiento de las elecciones y destacó que "el socialismo y sus aliados en el Frente Progresista vienen planteando el desdoblamiento de las elecciones desde el año 1983".
"Es una burda mentira el argumento planteado por el justicialismo sobre el incremento de los gastos: desdobladas o unificadas, las elecciones tienen exactamente el mismo costo", afirmó Bonfatti.

Bonfatti aseguró que "desde el año 83 la Unión Cívica Radical, el Partido Demócrata Progresista y el Partido Socialista hemos planteado que la calidad institucional y la democracia se mejora no confundiendo a la gente, y para eso no hay que mezclar las elecciones".

"Salvo Paraguay, en América latina todos los países tiene las elecciones municipales por un lado y las nacionales por otro; y ni hablar de EEUU y Europa, donde nunca se mezclan las elecciones. Este ha sido siempre nuestro discurso", argumentó.

Luego, el funcionario santafesino recordó que "cuando el gobierno santafesino consultó sobre el tema al PJ, éste manifestó que no tenía una posición oficial tomada. Al menos eso es lo que me dijo por teléfono Ricardo Spinozzi (presidente del PJ de Santa Fe)", dijo.

"Me llama la atención que gente que ya pasó por el Ejecutivo haya dicho la barbaridad de que las elecciones desdobladas podrían costar $50 millones, cuando en realidad las dos elecciones salen 20 millones", agregó.

Comentá la nota