Desde Villa Carlos Paz, la Policía lanzará el operativo "Seguridad en Cordialidad"

- La cúpula de la Unidad Departamental Punilla presentará hoy en Villa Carlos Paz el operativo "Seguridad en Cordialidad", que se implementará durante el transcurso del verano en todo el Valle de Punilla. El lanzamiento se hará a las 19 hs. frente a la Galería Strada, en pleno centro de la ciudad turística, donde también se harán presentes autoridades provinciales, el intendente Carlos Felpeto y los funcionarios del gabinete municipal.

La oportunidad servirá para presentar oficialmente a los nuevos efectivos que compondrán la plantilla de tres mil oficiales, que tendrán a su cargo la seguridad en los diferentes puntos turísticos de las sierras. En total, se conoció que estarán afectados al programa alrededor de 19.400 policías, entre los cuales hay 2700 efectivos policiales recién egresados; según explicaron anoche fuentes consultadas de la fuerza de seguridad.

Si bien aún no se confirmó, se estima que el acto estaría encabezado por el Jefe de la Policía, Alejo Paredes y el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, quienes se harán presentes en un escenario montado sobre calle 9 de Julio 70, donde se formalizará la presentación del operativo "Seguridad en Cordialidad 2009-2010". Asimismo, en base a las informaciones que se conocieron en las últimas horas, se pudo constatar que -al igual que el año pasado- habrá personal "exclusivamente designado para las Sierras de Córdoba".

Sustentando la decisión en las planificaciones realizadas en los últimos tres años, la policía cordobesa resolvió que los efectivos abocados al "operativo verano" no dejarían de cumplir funciones en otros puntos de la Provincia, como ocurrió con anterioridad, sino que estarían destinados exclusivamente a esas tareas. Otra de las particularidades que tendrá esta edición del programa policial, tendrá que ver con el articulado y perfeccionamiento de un trabajo de seguridad náutica, basado en la prevención de accidentes en ríos, arroyos y lagos cordobeses.

Es importante señalar que, con una modalidad y una planificación similar, también se montará un procedimiento diferencial en los valles de Calamuchita y Traslasierra, donde se enviará un importante número de policías. En esas zonas, tanto como en el Valle de Punilla, se prevé la coordinación de acciones entre el Comando de Persecución Inmediata, la Policía Caminera, la patrulla aérea, la Policía Motorizada, la Caballería, la División Canes, y todo el personal de las unidades departamentales del interior provincial.

Comentá la nota