Desde Villa Ángela, Capitanich pidió trabajar para "lograr una calidad educativa de excelencia"

El primer mandatario inauguró un Aula Informática en Villa Ángela construida a través del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (PROMSE) que invirtió en 2008 más de 36 millones de pesos y el desafío es llegar a la ejecución de 40 millones de pesos por año, según el mandatario chaqueño quien instó a docentes, padres y alumnos a trabajar en forma conjunta para conseguir "calidad educativa de excelencia".
El gobernador Jorge Capitanich habilitó el Aula Informática ejecutada a través del PROMSE en el CEP 14 de Villa Ángela, oportunidad en la que convocó a padres, alumnos y docentes para junto al Estado provincial lograr una calidad educativa de excelencia. Además, el primer mandatario provincial entregó elementos para Ciencias Sociales e inauguró un aula común, construida a través del programa de Ampliación y Refacción Escolar.

"La calidad educativa es un compromiso sistemático, permanente y persistente, que debe involucrar a padres, alumnos, docentes y Estado. Como gobernantes, tenemos la obligación de liderar procesos de largo plazo y el primer paso tiene que ver con la organización del sistema, financiamiento y esfuerzos para lograr calidad", propició Capitanich durante el acto formal. Luego, visitó las obras que se realizan en el Centro de Actualización e Innovación Educativa (CAIE) del CEP 9 y el Instituto de Nivel Terciario, donde recogió las inquietudes de esta comunidad educativa y comprometió el máximo esfuerzo para satisfacer estas necesidades.

En el lugar, el gobernador destacó el funcionamiento del Programa de Mejoramiento del Sistema Educativo (Promse), el cual cumplió las metas en un ciento por ciento en la Provincia. Hoy, la iniciativa lleva el nombre de Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU): "Son muy trascendentes todas las actividades que se realizan bajo el programa Promse, hoy denominado PROMEDU, dijo Capitanich.

"Cada vez que inauguramos un aula informática o poder proveer computadoras, libros, bibliotecas y en este caso el laboratorio que permitió el equipamiento del establecimiento, agradecemos a los docentes y los alumnos. Sin ellos, este programa no podría aplicarse. Esto habla muy bien de ustedes, del compromiso y la dedicación", agregó. Junto a él, participaron de la inauguración, el coordinador del Promse en el Chaco, Juan Domingo Schavoskoy, el intendente Oscar Peppo y autoridades educativas.

IMPORTANTE INVERSIÓN

En el Chaco, el Programa invirtió 36 millones de pesos de inversión durante la vigencia de este programa durante 2008. "Tenemos 53 aulas informáticas inauguradas o en proceso de inauguración y 10 CAIES. Consideramos que es un programa con una meta ambiciosa, por lo que queremos llegar a una ejecución de 40 millones de pesos por año", recordó el titular del Ejecutivo provincial. Así, destacó la particular visión de un programa que funciona y muy bien, bajo la coordinación de Schavoskoy.

COMPROMISO DE TODOS

A su turno, el intendente Peppo aseguró que "estamos asistiendo a un acto lindo. Esto habla bien de los buenos funcionarios". "Nuestra educación tiene algunas cosas pendientes, por lo que nos queda mucho por hacer. Nuestra educación en algún momento tienen que ser de excelencia y eso tiene que ser un compromiso de todos", concluyó.

En la misma línea que el gobernador, la directora del CEP 14, Vilma Vicentín, dijo que el Promse en el Chaco ha cumplido sus metas en un 100 por ciento. "Todas las instituciones recibimos felicitaciones personalmente por todo este esfuerzo mancomunado", agregó; no sin antes agradecer la gestión del gobierno provincial y municipal, y a todos los que con sus críticas constructivas nos ayudan a hallar el camino". "Se está apostando a la educación. Es muy importante para nosotros y los alumnos poder contar con estas aulas para poder llevar adelante nuestros proyectos", finalizó.

Comentá la nota