Desde el viernes podrá visitarse la muestra ''100 miradas, Saladillo y su historia''.

En el hall de la Casa de la Cultura podrán apreciarse 100 fotografías que ilustran diferentes lugares, actividades y edificios de nuestra cuidad desde principios del siglo XX hasta 1960.
En esta oportunidad no se hará una apertura formal de la muestra, pero ésta podrá visitarse desde el 24 de julio al 5 de agosto. Los sábados y domingos estará abierta de 16 a 20, mientras que de lunes a viernes de 8 a 13:30 y de 16 a 19.

Claudia Calcedo, encargada del museo, expresó que las fotografías originales pertenecen al archivo del museo, algunas fueron escaneadas por Silvina Benítez y otras facilitadas por el doctor Eduardo González, y con el resto debió hacer un trabajo de digitalización y retoque, ya que algunas estaban dañadas.

Respecto a esto manifestó que para poder llevar adelante esta muestra se tuvo que hacer un importante trabajo, ya que al tratarse de fotografías de muchos años éstas no podían ser expuestas. Debido a esto se debieron escanear las originales para poder exhibirlas. En la muestra se llega hasta el primer centenario de Saladillo, y la misma forma parte de los proyectos que se están desarrollando camino al bicentenario de la Revolución de Mayo.

Algunas de las fotografías originales habían estado expuestas en otras oportunidades, y al finalizar la muestra las copias que se hicieron para esta ocasión serán incorporadas a la muestra permanente del museo a fin de que este material esté disponible en todo momento.

No es una muestra de personas y personajes, sino que se intenta mostrar la ciudad en diferentes momentos, las actividades comerciales, culturales y políticas, esquinas de Saladillo que se han modificado, la plaza principal, la municipalidad y edificios públicos. Asimismo hay retratos de familias en que se puede apreciar los almuerzos numerosos que se realizaban.

Según explicó Calcedo mucha gente, al donar las fotografías, no ha dejado los datos para saber quiénes son los que aparecen, por lo que las imágenes familiares y los retratos de personas no precisamente intentan mostrar a la gente en sí sino la vestimenta y las costumbres.

Comentá la nota