Desde el viernes, 4 mil chicos podrán canjear sus estampillas escolares

Desde el viernes, 4 mil chicos podrán canjear sus estampillas escolares

Deberán ir al banco Supervielle de 8 a 13. El monto total es de 1.200 dólares.

Más de 4 mil chicos del último año del secundario de toda la provincia, que no adeuden ninguna materia, podrán canjear sus estampillas escolares “Ahorro para mi futuro”. Desde el viernes deberán ir al banco Supervielle para realizar el cambio por un monto de 1.200 dólares, que hoy equivalen a más de 17 mil pesos. Este año, más de 100 mil alumnos obtuvieron su pieza, lo que significó para el Gobierno una inversión de más de 80 millones de pesos.

“En San Luis y Villa Mercedes será en la casa central, en el horario de 8 a 13. En el resto del interior, será en cada una de las sucursales del banco Supervielle. Los establecimientos educativos enviaron los listados de todos los estudiantes que no adeudan ninguna materia”, dijo la jefa del Programa Justicia, Universalidad, Necesidades, Talentos, Oportunidades y Solidaridad (Juntos), Carolina Del Valle Sosa. Los chicos que sean menores de edad, deberán ir acompañados de su tutor y presentar el DNI.

La funcionaria ratificó que finalizaron la entrega de las estampillas escolares en toda la provincia. Además, mencionó que, por primera vez, nueve mil chicos de segundo grado recibieron una libreta de ahorro.

“La inversión responde a una política educativa que impulsó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, desde el 2011 con la promulgación de la ley provincial 752 de estímulo educativo. Es única e inédita en el país y fomenta en los chicos la cultura del ahorro”, sostuvo Sosa.

El 22 de agosto inició la entrega de las estampillas escolares. Los primeros alumnos en recibirlas fueron los de Buena Esperanza, Nueva Galia y Unión. La distribución se hizo a través de las seis regiones educativas. Comenzó desde la periferia hacia el centro. “El Gobernador nos solicitó que fuera así. Terminamos de entregarlas en Villa Mercedes, con la presencia de las promociones que fueron agasajadas en el Complejo Molino Fénix. En San Luis hicimos lo mismo, en Ave Fénix, con los chicos de la ciudad”, mencionó.

La jefa del Programa Juntos indicó que a fines de noviembre comenzarán a trabajar para la entrega de las próximas estampillas correspondientes al 2017.

Libreta de ahorro

Este año se les entregó a los chicos de segundo grado una libreta de ahorro para juntar sus estampillas. Consta de varios recuadros para colocarlas. Cada una tiene un valor de 50 dólares. En el interior figuran los datos personales y una foto del alumno. “Lo importante es que los niños tomen conciencia de la importancia del ahorro. Cuando finalmente egresen de la secundaria, la presentan y pueden obtener su dinero”, dijo Sosa.

Comentá la nota