Desde el PL vamos a trabajar por Corrientes

Queridos amigos, antes que nada quiero transmitirles un cordial saludo y las disculpas por no haber podido estar presente del señor gobernador de la provincia el ingeniero Arturo Colombi', inició su discurso Josefina Meabe.
Queridos amigos, antes que nada quiero transmitirles un cordial saludo y las disculpas por no haber podido estar presente del señor gobernador de la provincia el ingeniero Arturo Colombi, que ha tenido que viajar a Brasil a un evento del MERCOSUR, que era necesario que estuviera. Asimismo también en el mismo sentido las disculpas y los saludos del señor vicegobernador, el doctor Tomás Pruyas que ha tenido que viajar a Buenos Aires para representar al gobierno de la provincia justamente en un evento con el gobierno nacional.

Antes de iniciar quiero destacar y agradecer la presencia de dos muy jóvenes amigas: de Ema Tacta de Romero y de Ñata Piragine.

Agradecer también la presencia de los presidentes de partido: de mi amigo Tato Romero Feris presidente del PANU, de mi amigo Pedro Braillard Poccard, de mi amigo Marcelo Chaín, ambos dos compañeros de trabajo de todos los días en la Cámara de Diputados. Y un agradecimiento especial para don Adolfo Navajas Artaza, el querido “Toco” que hoy nos acompaña y ha venido desde lejos.

Muchas gracias a los señores ministros, al diputado nacional Roldán, un amigo de muchos años que a pesar de la diferencia de edad y de la diferencia de partidos siempre hemos podido dialogar con la comprensión, la tolerancia que así requiere el accionar político.

Gracias también a los amigos radicales, a los amigos peronistas, a los legisladores que hoy nos acompañan, tanto senadores como diputados, a mi amigo Tessare que ya no es diputado pero a lo mejor quién dice puede volver a ser. Y en fin a todos los que han hecho posible, a Gustavo Lozano, a su señora, a todos esos amigos que no están acá porque sí, son aquéllos que a través de siete años han tenido contacto permanente y nos hemos nutrido mutuamente con el disentir a veces pero con el enriquecimiento del diálogo fraterno que es lo más necesario en el accionar político.

Y por último lo más destacado: gracias a los intendentes liberales que nos acompañan y gracias a todos los dirigentes del Partido Liberal porque están presentes hoy no por casualidad, -justamente los presidentes que van a dejar su mandato el 1 de junio y los nuevos que van a tomar el mandato en esa fecha-. Y digo que no es casualidad, lo pensé muy bien: qué es lo que he querido con esta reunión?

He querido transmitirles mis queridos amigos que todos y cada uno de nosotros desde el lugar que ocupemos, en el lugar geográfico que estemos vamos a ser a partir de ahora los responsables del Partido Liberal, de éste partido que cumple hoy 152 años. 152 años que nos está indicando que en ese transcurrir de tiempo ha habido muchos hombres y mujeres, las mujeres a lo mejor no estaban en ese entonces en la acción política pero estaban cubriendo las espaldas, estaban conteniendo a los hombres. Porque yo tengo justamente en mi familia, en mis ancestros por ejemplo a Doña Concepción Fernández que fue la mujer del Coronel Raymundo Reguera, ella no estaba por supuesto en los campos de batalla ¿Pero quién era la que asistía a todos los soldados, la que contenía a la familia de los soldados, la que se ocupaba de la ropa, de la comida, de ese ejército que cada uno de los caudillos tenía? una mujer por supuesto! Por eso mi reconocimiento también a las mujeres.

Y mis queridos amigos liberales, algunos jóvenes con muchas ganas y con mucha ansiedad, otros menos jóvenes con mucha experiencia, con algunas frustraciones pero con un deseo enorme de que éste Partido Liberal tenga y mantenga ese adjetivo de glorioso porque desde acá para adelante nos toca a nosotros. A nosotros que vamos a ser los protagonistas de éste tiempo presente. Las glorias del pasado, lo vimos hoy en ese lindísimo video hecho por Raffo, están mis tíos ahí. Mis tíos Ernesto y Raymundo Meabe, cómo no recordarlos si éste desafío que presenta la política en éste momento, si éstas ganas de construir, si ésta forma distinta de hacer política se la debo a ellos. Ellos fueron los que me impulsaron desde muy joven y realmente seguramente ya había algún gene mío que me determinaba a querer hacer ese camino. Después pasaron muchos años, me tuve que ir, o desee o tomé la decisión de irme al campo, en el campo formé mi familia, y en el campo también en contacto con la naturaleza que fue un formador diferente en mi vida supe que qué lindo sería poder transmitir a otros, poder cobijar a otros, poder de alguna manera expandir todo eso que gracias a Dios, gracias a mis padres, gracias también a todos mis parientes políticos y otros no políticos llevo en mis alforjas el deseo de construir una sociedad mejor, el deseo de transmitir valores que se están perdiendo día a día, que podemos adecuar muchas cosas al modernismo, no es cuestión tampoco de que todo…

Y de que todo lo que podamos hacer desde el lugar que podemos hacer en beneficio de Corrientes, esa tierra maravillosa. Dejemos de lado las mezquindades, dejemos de lado los egoísmos, las envidias porque todo eso no los joroba al que va dirigido, lo joroba al que siente eso e intenta mandarlo a otro. Dejemos todo eso de lado y con el corazón abierto, con la conciencia expandida, con el orgullo de sentirnos correntinos ustedes, todos los que están ahí, y yo y también los que están acá atrás mío, todos juntos digámosles presente al Partido Liberal, digámosles al Partido Liberal que por él, por él y para él vamos a trabajar por Corrientes y por toda la inmensa mayoría de los correntinos. Feliz Navidad amigos, y que el Nuevo Año nos encuentre juntos, más juntos que nunca luchando para tener al partido en primera fila en la política y en todos los ámbitos. Muchas gracias!".

Comentá la nota