Desde hoy vacunan contra la poliomielitis, sarampión y rubéola

Desde hoy y hasta el 31 de octubre se desarrollará la campaña de vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubéola.
La campaña se llevará a cabo en el Hospital y en todos los dispensarios.

La jefa de la Región Sanitaria X, informó. en Radio del Centro, que se sabe que no hay una respuesta del 100 por ciento de los chicos vacunados, por lo que cada cuatro años se van acumulando y el número es importante.

Por ello se refuerza vacunando a todos los niños menores de 4 años contra sarampión y rubéola, y a los menores de 5 años se les aplica la vacuna contra la poliomielitis.

Dijo que también se vacuna contra la rubéola a la población de entre 16 y 39 años, "para evitar el síndrome de rubéola congénita".

Bardi explicó que para los adolescentes y adultos se hacen estos refuerzos porque se saben los problemas que trae la rubéola congénita al niño por nacer. "Una manera de disminuir la existencia del virus en la comunidad, es vacunar también a los grupos que por ahí no contraen la enfermedad pero pueden ser portadores, como es el caso de la población que está entre los 16 y los 39 años".

Reiteró que la vacunación se hará en dispensarios, en el Hospital, y de ser necesario se adoptará otra estrategia para aumentar el número de vacunados, que podría ser disponer de algunos equipos ambulantes, como se hizo en otras campañas, trabajando en distintos puntos donde se concentra un buen número de la población a vacunar.

Comentá la nota