Desde UTRE – CTERA consideraron positivo avanzar con el nomenclador y la estabilidad laboral docente

En Diálogo con DiarioChaco.com, el secretario general de UTRE – CTERA, Daniel Aguirre aseguró "avanzamos en varios puntos, aunque lo más destacable, fue haber logrado definir fechas para el tema de la estabilidad laboral y en la jornada de hoy, logramos que se comprometieran en gestionar que para el año que viene los docentes que estén en condiciones puedan comenzar el año como titulares en sus cargos". Por otra parte, también "es destacable el avance en el primer tramo del nomenclador docentes también para el inicio del año lectivo 2010". El próximo encuentro será el miércoles, donde el ministro responderá sobre los descuentos por los días de paro.
Por otra parte, Aguirre destacó que durante el encuentro, le manifestaron al ministro Francisco Romero "el profundo malestar de la docencia por los descuentos por los días de paro". Y en este sentido, aseguró que realizaron una serie de propuestas y alternativas para evitar que los descuentos lleguen a aplicarse, propuestas que el ministro se comprometió en analizar durante el cuarto intermedio convocado hasta este miércoles a las 7 de la mañana en la Dirección de Trabajo.

Por otra parte, desde UTRE - CTERA emitieron un comunicado donde aseguran que "En el marco de la conciliación obligatoria, solicitada por el Ministerio de Educación; UTRE-CTERA, y en conjunto con la Coordinadora Docente, se acordaron tres temas de vital importancia para los trabajadores de la educación".

"La Unión de Trabajadores de la Educación, considera que de esta manera se avanzó en temas prioritarios que subsanan, por el momento, inequidades salariales y revalorizan el trabajo docente como ser la estabilidad laboral, que llegará en la segunda quincena de diciembre y permitirá la posesión de cargos en el primer llamado del ciclo lectivo 2010. También, la primera aplicación del nomenclador para el mes de marzo; la garantía de la realización de concursos, la estabilidad laboral y la carrera docente".

"En cuanto a los descuentos por días de paro se le exigió al ministro el cese de las amenazas y la suspensión de dichos descuentos hasta el momento, aguardando una repuesta para este próximo miércoles 11 a las 7 de la mañana, momento en que continuará la conciliación".

Comentá la nota